Instalan en Nueva Segovia comisión departamental de Economía Creativa

nicaragua

A partir de este lunes 05 de octubre quedó instalada en Nueva Segovia  la Comisión Departamental de Economía Creativa para la implementación de la “Estrategia Nacional de Fomento de la Economía Creativa y Emprendedora”.

Te puede interesar: MIGOB presenta informe semanal de servicios a la población

El modelo orientado por la Presidencia de la República empieza con la articulación y fortalecimiento de todos los actores del sector público, sector privado, comunidad local y el sector educativo, dijo Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, durante la actividad de instalación cuya sede fue la ciudad Ocotal.  

González manifestó que el objetivo es el reconocimiento del aporte de la creatividad, la innovación y el emprendimiento, como motores del desarrollo social, económico y cultural sustentado en la identidad, la diversidad y la sostenibilidad. 
 

 

Agregó que eso significa poder garantizar el acompañamiento de las instituciones de Gobierno y alcaldías municipales armonizando e interactuando para el establecimiento de los vínculos que armonicen, agilicen y complementen los esfuerzos en el tema de economía creativa.

En tal sentido detalló que esta comisión brindará acompañamiento y apoyo para acelerar los emprendimientos y negocios mediante la implementación de tecnología, innovación, programas educativos y todos los aspectos que dinamizan la economía creativa. 

nicaragua, nueva segovia, economia creativa, comision departamental,
Foto: Se espera acelerar los procesos para en los próximos años poder trabajar con toda la industria/TN8

Aceleración de procesos 

“Con esto nos estamos poniendo al ritmo de los emprendimientos creativos de nuestro país, que han venido dinamizándose, acelerándose, precisamente por las condiciones que presta nuestro país a través del ejercicio de nuestro Buen Gobierno”, subrayó. 

Se espera acelerar los procesos para en los próximos años poder trabajar con toda la industria de las economías creativas en cada uno de los roles del proveedor, el diseñador, el artesano, comercializador y exportador en diversos rubros de la economía alrededor del café, del cacao, turismo, forestal, arte, cultura, patrimonio, espacios recreativos y de esparcimientos como sectores priorizados en el programa “Nicaragua Creativa”.

A nivel nacional una vez instaladas la Comisiones Creativas se dará paso a las sesiones para la elaboración de planes operativos territoriales que alimentarán los planes nacionales y un seguimiento más innovador desde el modelo de Gobierno.