Autoridades de Bluefields inauguraron primera sala de museo

nicaragua

Desde la infraestructura hasta las fotos, escritos, mapas, son parte de la historia de los Pueblos Originarios de la Costa Caribe, así lo describió el alcalde de Bluefields, Profesor Gustavo Castro, el nuevo museo municipal de la tierra del rondón y Palo de Mayo.

El edificio donde fue la Policía Nacional en Bluefields, pasó a ser propiedad de la Alcaldía de Bluefields, donde las autoridades decidieron convertirlo en el primer museo municipal inaugurando la primer sala de este histórico lugar.

Gustavo Castro, dio a conocer datos históricos del lugar, características que son idóneas para el nuevo museo.

«Este es un edificio que fue construido en el año 1,859 donde fue la residencia del Rey Mosco, pero en 1894 las fuerzas armadas del pacífico de Nicaragua destituyeron a las autoridades del Reinado de la Mosquitia, desde ese año 1894 la infraestructura pasa a ser utilizada como cuartel por las distintas fuerzas armadas» detalló el edil.

Lee también: Nuevo sitio turístico «Los Tres Cañones de Betania» en Dolores, Carazo

En esta primer sala inaugurada se puede apreciar fotografías del viejo Bluefields, del paso del huracán Juana en el año de 1988, fotografías de los distintos alcaldes que ha tenido la ciudad de Bluefields, personajes históricos, las fotos de las madres y padres de la autonomía, mapas y escritos, que datan desde hace varios años y son parte de la cultura caribeña.

Foto: Autoridades de Bluefields inauguraron primera sala de museo /TN8

Recuerdos para la historia 

Algo llamativo dentro de la infraestructura son dos cañones, los cuales estuvieron en el frente de la casa del Rey Mosco y que fueron fabricados en el año 1,802.

Según la historia en ese año la bahía de Bluefields era navegará por barcos de las armadas Británicas, Holandeses, Españoles e Ingleses, por lo cual el Rey Mosco pudo haber recibido los cañones como obsequio o para protegerse de los invasores de esa época.

Foto: Autoridades de Bluefields inauguraron primera sala de museo /TN8

Otra de las etapas a construirse en este museo es que en la planta baja donde existe una cancha la cual era utilizada para la recreación de los privados de libertad cuando este edificio fue parte de la policía nacional y de la Dirección del Sistema Penitenciario se construirá un parque para la recreación sana de las familias que visiten este bello lugar que guarda gran parte de la historia de los pueblos originarios de la Costa Caribe.

En la actualidad aún existen las celdas donde privados de libertad que cometieron delitos que consternaron a la población costeña cumplieron sus condenas, antes de haber sido construidos los actuales edificios de la Policía Nacional y del Sistema Penitenciario.

Foto: Autoridades de Bluefields inauguraron primera sala de museo /TN8

Este lugar único en el país guarda muchos recuerdos que hace que la población viaje en el tiempo, pero usted puede ser parte de esta parte de la historia de Bluefields y convencerse que en Bluefields usted tiene un nuevo destino turístico lleno de historia y datos que son parte del Pueblo Blufileño.