Nuevo sitio turístico «Los Tres Cañones de Betania» en Dolores, Carazo

nicaragua

Los Tres Cañones de Betania, nombrada por MARENA como nueva Reserva Silvestre  Privada en Dolores, Carazo.

Es un atractivo turístico que tendrá en los próximos días canoppy, cabalgata, senderismo  y el precioso mirador, rodeado de árboles que hacen el ambiente fresco y acogedor.

Los Tres Cañones de Betania fue nombrada reserva silvestre protegida por MARENA, quien certificó y reconoció el arduo trabajo de los propietarios, en preservar el medio ecológico y sobre todo hacer de este espacio algo muy bonito, para que las familias disfruten de su estadía.

Lee también: Desborde de ríos por fuertes lluvias en Nueva Segovia

Don José Román Bonilla y su familia, propietarios de Los Tres Cañones de Betania, han expresado que esta iniciativa, surgió tras ver en su propiedad la belleza natural que esta ofrece.

Además que en el casco urbano de Carazo no hay muchas opciones de visitar, a parte de las playas que de hecho quedan alejadas de la ciudad, por lo tanto iniciaron este emprendimiento que se extenderán en los próximos días.

Los Tres Cañones de Betania, nombrada por MARENA como nueva Reserva Silvestre  Privada en Dolores

Turismo rural

"Queremos que Carazo tenga espacio donde llegar con su familia, hacer un asado, convivir con la naturaleza; pronto tendremos el canoppy, cabalgatas, para que los niños con discapacidad motora puedan subirse y apreciar el entorno en un paseo a caballo, para ellos será sin ningún costo", detalló Bonilla. 

Agregó que tendrán senderismo y la oportunidad observar animales.

José Román Bonilla, propietario de Los Tres Cañones de Betania

El lugar queda ubicado en el km 42 y medio de la carretera sur, entre Dolores y Diriamba; frente al rancho San Sebastián, observara una entrada que tiene un rotulo que dice  Residencial Betania a escaso 150 metros se encuentra dicho lugar.

Los Tres Cañones de Betania, nombrada por MARENA como nueva Reserva Silvestre  Privada en Dolores

El propietario ha creado un vivero de plantas con las que se ha dado a la tarea de poner bello este lugar, que muy pronto será la sensación de Carazo.