Jalapa: Avanza con éxito entrega de viviendas Bismarck Martínez

Por: || || Hora: 11:24 p.m..
nicaragua, jalapa, vivienda digna, proyecto bismarck martinez, casa 69,
Foto: Avanza con éxito entrega de viviendas Bismarck Martínez en Jalapa / TN8

Tener una vivienda digna es el sueño de toda familia es por eso que el Gobierno mediante sus políticas desarrolla programas que permitan que las familias de escasos recursos económicos puedan ser protagonistas de este bien solidario que dignifica y mejora la calidad de vida de cada persona 

En esta ocasión en Jalapa, Nueva Segovia el instituto de la vivienda en alianza con la comuna entregaron la casa número 69 al protagonista Cesar Ariel Diaz originario del sector número ocho en el municipio de Jalapa

 

Lee también: Clubes de vehículos 4x4 visitaron Granada en el Rally patrio 2020

Foto:  Avanza con éxito entrega de viviendas Bismarck Martínez en Jalapa / TN8
Foto:  Avanza con éxito entrega de viviendas Bismarck Martínez en Jalapa / TN8

Las viviendas cuentan con una dimensión de  46.5 metros cuadrados mismas que fueron construidas con concreto cuentan con una sala, dos cuartos, techo de zinc, perlin, y servicios higiénicos para el confort de cada familia que adquiere este bien solidario.

Cesar Ariel Diaz mostró su agradecimiento al Gobierno por restituirle su derecho a tener una vivienda digna en la cual gozará de seguridad y tranquilidad con su familia.

Diaz expresó que solo con un Gobierno que está vigente por las necesidades del pueblo son posibles estos programas y proyectos que hacen cumplir el sueño de cada nicaragüense como es tener una casita propia.

En tanto Octavio Álvarez Moreno secretario político del FSLN en Nueva Segovia subrayó que aún con la circunstancia que atraviesa el país, nuestro presidente no ha dejado de trabajar por nuestro pueblo, cada día estamos llegando a más familias que necesitan de este modelo de Gobierno, incluyente, humanista, donde el único protagonista es el pueblo a través de la reivindicación de sus derechos.

Foto:  Avanza con éxito entrega de viviendas Bismarck Martínez en Jalapa / TN8
Foto:  Avanza con éxito entrega de viviendas Bismarck Martínez en Jalapa / TN8

 Álvarez recalcó qué hay una voluntad política del Gobierno de Nicaragua manifestada en trece años donde sea venido gestando el trabajo de la mano de cada familia, que con su esfuerzo aporta al desarrollo de nuestro país.

"Nuestro presidente ha mantenido la preocupación del bienestar de las familias nicaragüenses manifestando su compromiso a través de los programas que garanticen la seguridad, la restitución de derechos", concluyó Álvarez 

"Estamos acompañando a una familia a recibir este derecho así mismo visitando a más familias que han sido protagonistas y que se les ha otorgado una vivienda. En Jalapa hemos construido 77  viviendas que sean convertido en ese complemento de esas  familias que han sido los bendecidos con su casita digna", expresó la codirectora del INVUR Olivia Cano.

Foto:  Avanza con éxito entrega de viviendas Bismarck Martínez en Jalapa / TN8
Foto:  Avanza con éxito entrega de viviendas Bismarck Martínez en Jalapa / TN8

"Cabe destacar que se continuará con este proyecto ya que existen viviendas que serán entregadas a través de subsidios otras serán viviendas sin créditos para casos de pobreza extrema. Todo estos es posible a través de ese financiamiento que ha recibido Nicaragua que son 171.6 millones de córdobas para 18 mil viviendas que se construirán a nivel nacional y que están próximas a entregar y Jalapa está considerado para seguir llevando este beneficio", concluyó la codirectora del INVUR.

Durante la entrega de la vivienda número 69 estuvieron presentes la codirectora del INVUR Olivia Cano, Ministra del trabajo Alba Luz Torrez, autoridades municipales y departamentales junto a la familia protagonista.

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram