Se desarrolló la feria de cafés especiales en Matagalpa

nicaragua

El parque de feria de la ciudad de Matagalpa, fue el escenario donde se llevó a cabo este sábado 3 de octubre la feria de cafés especiales, donde asistieron productores del grano de oro de Matagalpa y Jinotega, una actividad impulsada por CONATRADEC, el Sistema de Producción y gobierno locales.

En la actividad estuvo presente la secretaria ejecutiva de CONATRADEC, María José Corea Pérez y autoridades del departamento de Matagalpa.

En este evento se mencionó que Nicaragua y Etiopia fueron los únicos países que en este 2020 se realizó la taza de la excelencia, lo que provocó que pequeños productores se dieran a conocer por primera ves con productos de calidad.

 

Lee también:  Concluye Rally Latinoamericano de Innovación

Para la representante CONATRADEC, destacó que el fin de semana pasado estuvieron en Managua.

"Hoy estamos en Matagalpa, el próximo fin de semana vamos para Jinotega, vamos a Ocotal, Carazo hasta concluir con las ocho ferias que tenemos programado realizar este año, donde pretendemos dar a conocer la calidad de café que existe especialmente de aquel pequeño productor”, aseguró María José Corea Pérez.

Esta año la caficultura dejó al país buenas cifras en exportación, pero también fue fuente de empleo a gran cantidad de obreros que para estas fechas inician a movilizar a las fincas cafetaleras en busca de generar ingresos en las familias.

Para el secretario político de Matagalpa-centro, Ingeniero Pedro Haslam, “Matagalpa y Jinotega son los mayores productores de café en todo el país, lo que viene a dinamizar la economía, los más importante de estos encuentros es impulsar al pequeño productor a que se de a conocer sus cafés, para que ellos habrán puertas para su comercialización”, finalizó.