Celebran día del adulto mayor en Jalapa

Por: || || Hora: 12:13 a.m..
nicaragua, jalapa, dia del adulto mayor, celebracion, unidad,
Foto: Celebran día del adulto mayor en Jalapa / TN8

Con bailes, corte de cabello entre otras actividades celebraron el día internacional del adulto mayor en Jalapa, Nueva Segovia 

La tarde de este viernes 120 adultos mayores se concentraron en el auditorio municipal de la alcaldía para conmemorar el día internacional del adulto mayor.

Lee también: MINSA presentó actualización del Mapa Nacional de Salud en Juigalpa

Foto: Celebran día del adulto mayor en Jalapa / TN8
Foto: Celebran día del adulto mayor en Jalapa / TN8

El día internacional de las personas mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concientizar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.
 
En esta ocasión las personas de la tercera edad reconocieron la reivindicación de derechos que se les ha otorgado por parte del Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Ministerio de Salud y todas aquellas instituciones que velan, garantizan la seguridad y tranquilidad de los adultos mayores.

Nubia López representante del Gobierno en Jalapa destacó "Hemos venido articulando esfuerzos para garantizar cada uno de sus derechos en nuestros ancianitos desde una salud gratuita hasta propiciar espacios de recreación donde nuestros adultos mayores se sientan tomados en cuenta".

Foto: Celebran día del adulto mayor en Jalapa / TN8
Foto: Celebran día del adulto mayor en Jalapa / TN8

López expresó que aún con las circunstancias que está atravesando el mundo, Nicaragua ha sido uno de los países donde hemos venido trabajando constantemente garantizando los servicios que necesitan nuestra población en salud, educación y principalmente a nuestros adultos mayores a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

"Miles de nicaragüenses han recibido la pensión reducida que en años anteriores había sido arrebatada por Gobiernos que no se preocupaban por el bienestar, seguridad y tranquilidad de nuestros abuelitos y abuelitas", expresó la representante del Gobierno en Jalapa.

La actividad estuvo acompañada por las autoridades municipales, la comisión representante del adulto mayor en Jalapa, Miembros de promotoría solidaria quienes se encargaron de realizar una tarde amena para que los ancianitos disfrutarán del esparcimiento recordando sus mejores momentos durante sus años de vida.

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram