Entregan sitios para construir 11 escuelas en Bonanza

nicaragua

El Gobierno Sandinista construirá 11 colegios en la zona rural de la ciudad de Bonanza, Región Autónoma del Caribe Norte y un equipo de trabajo coordinado por el Lic. Edgar Adán Tinoco Espinoza, delegado del MINED en Bonanza, se han dado a la tarea de entregar los sitios de cada uno de los colegios que van a construir.

Te puede interesar: Costeños dan la bienvenida al mes de la Autonomía

El delegado del MINED en Bonanza, Edgar Adán Tinoco Espinoza, indicó que "la ciudad de Bonanza está siendo bendecida en este año 2020 por nuestro Gobierno Sandinista que se está preocupando en mejorar las infraestructuras de la escuelas. Estamos entregando los sitios para las 11 escuelas que se van a construir, con una inversión de 22 millones 500 mil córdobas".

Las comunidades beneficiadas son: Palo Blanco, Murcielaguito, El Murciélago, Miranda, El Picón, Arenaloso, Kitambin, La Gloria, La Estrella, Los Milagros y Lawas 1. Estos colegios de dichas comunidades están proyectados a construirse en un período de 75 días calendario.

Foto: Entregan sitios para construir 11 escuelas en Bonanza/TN8

El delegado del MINED también hizo mención del avance de la construcción del colegio Faustino Fritzsch de la comunidad Musawás, con un monto de 24 millones de córdobas.

"Con la construcción de estos 11 colegios se beneficiarán directamente a 2 mil 500 estudiantes y de esta manera se restituyen los derechos a que los estudiantes tengan escuelas dignas para todo tiempo y todo lo que necesita una escuela para desarrollar las clases de calidad", finalizó Tinoco Espinoza.

Foto: Entregan sitios para construir 11 escuelas en Bonanza/TN8

El señor Santiago Jirón, líder de la comunidad El Picón, la cual está ubicada a unos 21 km al oeste de la ciudad de Bonanza, expresó que "en nombre de las 98 familias agradezco al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. Continuaremos trabajando para desarrollar nuestra comunidad con este modelo de Gobierno que es el único que se preocupa por los pobres de Nicaragua".

Escuelas dignas

Julia Lagos González, primera vicepresidente del Gobierno autónomo del Caribe Norte también participó en la entrega de los sitios. "Primeramente gracias Dios por estar aquí con las familias que hemos visitado y que están contentas por la restitución de sus derechos que les envía nuestro Gobierno", expresó.

"Restituir los derechos en la educación y la salud nos enorgullece de pertenecer al FSLN, que es un Gobierno que no miente que se sensibiliza ante la necesidad de la educación y salud de la gente," concluyó Lagos González.