Boaqueños participaron activamente en 3er ejercicio multiamenazas 2020

nicaragua

En la ciudad de Boaco se realizó el tercer ejercicio multiamenazas para salvaguardar la vida con la participación de la población, comunidad educativa, instituciones de Gobierno, cuerpos de primeros auxilios y Policía Nacional.

A partir de la 10 de la mañana de este jueves 1 de octubre se realizó este ejercicio multiamenazas de manera simultánea en los distintos puntos de la ciudad, donde se encuentran lugares muy vulnerables a desastres naturales y otras eventualidades que se presenten.

 

Te interesa: Nueva Segovia activa en tercer ejercicio de protección de la vida 2020

Los sitios escogidos para este ejercicio fueron el mercado municipal, el centro de estudio Juanita Sobalvarro, barrio San Francisco, barrio Hugo Chávez, casa materna, centro de desarrollo infantil e instituto de seguridad social (INSS).

Participación de todos

"Los niños han participado en los tres ejercicios y estamos preparados para cualquier evento, teniendo las brigadas correspondientes y activas y los maestros también se les ha capacitado para actuar durante estas situaciones. El COMUPRED siempre está apoyando con las capacitaciones para el modo de actuar de cada uno de los niños durante estas amenazas", manifestó Eladia García, directora del centro escolar Juanita Sobalvarro.

nicaragua, boaco, emergencia, ejercicio, multiamenazas, seguridad,
Foto: Ejercicio multiamenazas en Boaco / TN8

"Estos ejercicios están muy buenos porque así estamos organizados por cualquier evento, sismos que hayan aquí en el mercado municipal de Boaco y estamos trabajando con la policía, bomberos, MINSA y siempre aquí estamos con las autoridades apoyando en todo", expresó Alberto Treminio, comerciante del mercado municipal de Boaco.

Por su parte el subcomisionado Chogui López comunicó sobre el desarrollo de esta actividad y el despliegue policial para resguardar el orden y el transito vehicular. 

"Nosotros como policía siempre al servicio de la comunidad y dispuestos al sacrificio y en este caso se realizó el tercer ejercicio multiamenazas, donde se activaron los CLS del mercado, comerciantes y visitantes donde se dio un incendio y se realizó el traslado de los pacientes con fluidez y rapidez, tomando en cuenta que estos escenarios pueden suceder realmente", finalizó el subcomisionado López.