Preparan en Madriz certamen de agregación de valor con protagonistas del MEFCCA

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) junto a las alcaldías de Madriz realizaron el lanzamiento del concurso departamental aprendiendo, transformando y ganando bajo el lema, “Nicaragua transformando en prosperidad del departamento de Madriz”. 

El concurso lleva el objetivo que los protagonistas que han trabajado los temas de agregación de valor y transformación participen en el certamen, exponiendo sus creaciones innovadoras elaboradas de materia prima cosechada por sus propias manos. 

Te puede interesar: MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras y productoras de Boaco

Se destaca la transformación de productos como la Yuca, Camote, Marango, café, nopal, cacao, lácteos y granos básicos. El concurso departamental se llevará a cabo en la calle oeste del parque central de Somoto el próximo 10 de octubre.
 
Se espera la participación de 18 protagonistas de todo el departamento, quienes presentarán sus mejores creaciones elaboradas con materia prima cultivada en sus propiedades. 

Foto: Preparan en Madriz un certamen de agregación de valor con protagonistas del MEFCCA /TN8

El MEFCCA desarrolla este concurso departamental para consolidar los conocimientos adquiridos de agregación al valor de la producción e incentivar nuevos oportunidades para emprender.

Esta estrategia está basada en una iniciativa de alimentos alternativos para la seguridad alimentaria y nutricional de las poblaciones urbanas y rurales de Madriz.

Foto: Preparan en Madriz un certamen de agregación de valor con protagonistas del MEFCCA /TN8

Consumo de alimentos alternativos

La actividad con sede en el parque de la ciudad de Somoto el próximo 10 de octubre pondrá de manifiesto los conocimientos adquiridos por los participantes, en su mayoría mujeres, que previamente fueron capacitadas sobre la elaboración e importancia del consumo de alimentos alternativos.

Este esfuerzo está enmarcado en la estrategia nacional de economía creativa que desarrolla el Gobierno de Nicaragua y que pretende contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las familias del campo y la ciudad.

El MEFCCA está dotando a las familias de nuevos conocimientos en el uso de productos que son producidos en la zona y que una vez transformados abonan la soberanía alimentaria que mejoran la nutrición de las familias.