MEFCCA capitaliza a familias emprendedoras y productoras de Boaco

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) capitalizó este miércoles a 37 familias emprendedoras y productoras del campo de los municipios Boaco, San Lorenzo y San José de los Remates con desembolso de 836 mil córdobas.

Familias emprendedoras del campo a través de esta capitalización podrán ampliar y mejorar sus pequeños negocios rurales, emprendimientos en el campo, crianzas porcinas, avícolas y la producción del cultivo de granos básicos.

 

Te interesa: Taiwán dona equipos tecnológicos al Ministerio de la Juventud

"El día de hoy el MEFCCA está capitalizando 37 cabezas de familias donde son protagonizados por 29 mujeres y ocho varones, a través del programa para emprendimiento y pequeños negocios en el campo, y es por eso que a estas familias el día de hoy se les está entregando un monto de 836 mil córdobas, un monto considerable que entra a formar parte del sistema de economía de las familias, creando bienestar, trabajo, prosperidad", manifestó Víctor Díaz, representante del MEFCCA Boaco.

Voces de las protagonistas

"Me siento muy feliz por que gracias al Comandante Daniel Ortega por que nos está dando esta ayuda a las mujeres que queremos emprender y crecer nuestros negocios, y en el futuro tengamos una economía bien estable y podemos ver que el Gobierno está preocupado y nos está ayudando a todos", manifestó Anielka Robles, protagonista del municipio San José de los Remates.

nicaragua, economia familiar, boaco, desembolso, capitalizacion,
Foto: Capitalización para familias emprendedoras de Boaco / TN8

Por su parte Magaly Amador, de la comunidad La Florida en el municipio Boaco, quien se dedica a la crianza de cerdo, expresó: "Me siento agradecida por este crédito que nos da el Gobierno que siempre está preocupado por nosotras las mujeres, que podamos tener la capacidad de realizar un emprendimiento y de esta manera podemos llevar el sustento a nuestras familias".

El MEFCCA también trabaja de la mano con las demás instituciones del Estado para brindar acompañamiento a los emprendedores en cuanto a capacitaciones del manejo de cada uno de sus emprendimientos y asistencia técnica.

nicaragua, economia familiar, boaco, desembolso, capitalizacion,
Foto: Capitalización para familias emprendedoras de Boaco / TN8