Equipos médicos de fisioterapia para mejorar la atención en Bonanza

nicaragua

En el acto de la entrega de los equipos de fisioterapia en Bonanza, estuvieron presentes los directores del MINSA, autoridades municipales y regionales, personal de las distintas instituciones del Estado, estudiantes de enfermería de la BICU y pobladores de los distintos barrios de esta ciudad caribeña.

La oración al Todopoderoso fue dirigida por el pastor Jorge Almanza, presidente de los pastores de Bonanza.

Te recomendamos: Ometepe: Equipos médicos de fisioterapia fortalecen sistema de salud

Isabel Flores, directora del MINSA en Bonanza, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes en el acto de entrega de equipos para la casa de personas con necesidades especiales.

"Hoy estamos recibiendo este equipamiento gracias a nuestro Gobierno y ahora vamos a dar un mejor servicio a nuestra población que necesita estos servicios", finalizó Flores.

Lucía Lira, delegada del SILAIS en el Triángulo Minero, agradeció y saludó a los presentes e instó a los trabajadores del MINSA a seguir mejorando cada día la atención en la salud ya que es una prioridad del Gobierno. "Hoy recibimos estos equipos gracias a  la gestión de nuestro Gobierno Sandinista con el apoyo de China Taiwán, que tienen un costo de 5 mil 314 dólares", afirmó.

Foto: Gobierno mejora atención con equipos médicos de fisioterapia en Bonanza/TN8

Esta es una estrategia más del servicio de salud y la red comunitaria que cada vez viene completando todos los servicios tanto a nivel hospitalario como a nivel comunitario.

La señora Marcia Evans, una protagonista, dijo que "agradezco al Gobierno Sandinista por ese centro de rehabilitación que está al servicio  de las familias bonanceñas, ahora ya no hay necesidad de viajar hasta Managua". 

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero expresó "continuamos de victoria en victoria en este histórico municipio de Bonanza, en nombre del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo venimos a este acto para hacer entrega del equipo para la casa de pacientes con necesidades especialestransformaciones experimentan nuestro Sistema de Salud que se traducen en mejor atención para nuestro pueblo".

Foto: Gobierno mejora atención con equipos médicos de fisioterapia en Bonanza/TN8

"En el año 2007 cuando el pueblo llegó al poder dirigido por el comandante Daniel Ortega asumimos nuevos retos, porque recibimos un Sistema de Salud en decadencia, en abandono, por eso no se nos puede olvidar que 1990 emprendieron el sistema de privatización del sistema de salud. La salud fue vista como un negocio y no como un derecho humano para nuestro pueblo", expresó Solórzano.

También recordó "en esos tiempos en el Triángulo Minero solo teníamos un  médico especialista y estaba ubicado en Siuna, pero todo esto cambió cuando el mejor presidente de Nicaragua en toda la historia hizo una transformación completa en el sistema de salud, hoy tenemos 35 médicos especialistas distribuidos en cada municipio del Triángulo Minero".

Transformación completa en el sistema de salud

Posterior se procedió a hacer el corte de cinta que dio por inaugurada la entrega de los equipos que complementan y garantizan el mejor servicio a quienes requieran rehabilitación.

Adilia Sevilla Suárez, agradeció al Gobierno por ese apoyo, ella tiene un hijo que sufrió un accidente y dijo "ahora lo voy a traer aquí ya no tengo que viajar hasta Managua para las terapias".

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, dijo: "además de la construcción de la casa para atención a personas con necesidades especiales, ahora se está equipando para brindar un mejor servicio e invito al pueblo de Bonanza a que asistan para que tengan una atención de calidad, de acuerdo a sus necesidades especiales".