Nandaime: Mujeres de escuelas de oficio reciben curso de decoración de eventos

nicaragua

La perseverancia y el entusiasmo se ven reflejado en los rostros de los protagonistas del municipio Nandaime, los cuales recibieron el curso de decoración de eventos con globos, el que se imparte a través de la estrategia Escuelas Municipales de Oficio.

En la casa del partido Frente Sandinista, unas 29 mujeres y un varón son los protagonistas de este curso gratuito que viene impulsando el INATEC y la alcaldía de Nandaime.

 

Te puede interesar: Efectivo programa de patio saludable en Yalagüina

“Nosotros nos sentimos muy agradecidos porque gracias al Gobierno y al INATEC con estas enseñanzas podemos hacer un negocio propio ya sea en nuestras casas o en otro lugar. Ahora con el curso hemos aprendido y adquirido los conocimientos en lo que es decoración de eventos”, comentó este martes Xóchitl Tamara Quiroz Murillo.

Jaritza Del Carmen Rosales, al igual que sus otros compañeros tiene dos metas a corto plazo: Una de ellas consiste en trabajar desde su hogar y la segunda en unión de sus compañeras formar un nuevo emprendiendo (negocio), basada en los arreglos con globos, pues para ella la unión hace la fuerza.

Foto: Nandaime: Mujeres de escuelas de oficio reciben curso de decoración de eventos/TN8

Luis Miguel Morales, resaltó que "con las técnicas adquiridas pueden llegar a ser hombres y mujeres emprendedoras, como dicen otras compañeras no tenemos nada que envidiar a otros negocios ya que nos sentimos capacitadas. Las técnicas que aprendimos son muy buenas y con eso podemos ser hombres y mujeres emprendedoras de nuestros hogares”.

Foto: Nandaime: Mujeres de escuelas de oficio reciben curso de decoración de eventos/TN8

Estrategia de Gobierno

Dolores Pavón, docente del Instituto Tecnológico José Dolores Estrada de Nandaime, dijo: “Con las capacitaciones enmarcadas en la estrategia de Gobierno, se abren nuevas puertas y se generan oportunidades, mediante el trabajo que dignifica y aporta valores para una sociedad que queremos más unida”.

Las Escuelas Municipales de Oficio tienen como objetivo, incrementar las capacidades para tecnificar a la población siendo prioridad una educación de calidad y calidez, por esa razón, el INATEC en conjunto con la alcaldía municipal de Nandaime impulsan cada una de las estrategias de este Gobierno.