MINSA presentó mapa de salud actualizado en Granada

Por: || || Hora: 6:19 p.m..
nicaragua, granada, minsa, mapa de salud actualizado
Foto: MINSA presentó mapa de salud actualizado en Granada/TN8

La tarde de este martes 29 de septiembre, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron la presentación actualizada del mapa de salud para el departamento de Granada.

A dicha presentación asistió la titular del MINSA, doctora Martha Reyes, quien destacó la importancia de un mapa actualizado de salud para el país.

Te recomendamos: MINSA recibe cooperación de insumos médicos en Madriz

 

"En Granada como a nivel nacional prevalecen enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, enfermedades reumáticas, entre respiratorias el asma y entre las de mayor tasa de defunción tenemos enfermedades crónicas y tumores malignos;  la idea es tomar medidas y atender de forma temprana estas enfermedades para evitar mortalidades", dijo la ministra del MINSA

El mapa de salud permite al Gobierno de Nicaragua identificar los tipos de enfermedades a lo que son más propensos los ciudadanos y de esa manera poder crear jornadas de atención inmediata en esa área a través del MINSA.

Foto: MINSA presentó mapa de salud actualizado en Granada/TN8

"La principal prioridad del Ministerio de Salud es el acceso a la atención medica y que cada día estemos más cerca de la población, para esos existen los puestos médicos, hospitales, brigadas y clínicas móviles; quienes visitan zonas urbanas y rurales en todo país", destacó la titular del MINSA.

Para la realización de este mapa de salud trabajó personal médico del MINSA con el apoyo de los lideres comunitarios, a través de las visitas casa a casa.

Visitas casa a casa

"Nos da mucho gusto en saber que nuestro trabajo dio excelentes resultados y que a través de los datos obtenidos nuestro Gobierno tenga un horizonte donde poder trabajar para la salud de los granadinos y de todos, fueron días duros pero afortunadamente salimos bien", dijo Auxiliadora Martinez, secretaria política distrital de Granada.

La ministra del MINSA recomendó a la población a seguir tomando sus medidas ante el COVID-19 y de igual forma ante las constantes lluvias que caen en Nicaragua para evitar cualquier tipo de enfermedad.

tags: