MINSA presentó mapa de salud actualizado en Granada

nicaragua

La tarde de este martes 29 de septiembre, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron la presentación actualizada del mapa de salud para el departamento de Granada.

A dicha presentación asistió la titular del MINSA, doctora Martha Reyes, quien destacó la importancia de un mapa actualizado de salud para el país.

Te recomendamos: MINSA recibe cooperación de insumos médicos en Madriz

 

"En Granada como a nivel nacional prevalecen enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, enfermedades reumáticas, entre respiratorias el asma y entre las de mayor tasa de defunción tenemos enfermedades crónicas y tumores malignos;  la idea es tomar medidas y atender de forma temprana estas enfermedades para evitar mortalidades", dijo la ministra del MINSA

El mapa de salud permite al Gobierno de Nicaragua identificar los tipos de enfermedades a lo que son más propensos los ciudadanos y de esa manera poder crear jornadas de atención inmediata en esa área a través del MINSA.

Foto: MINSA presentó mapa de salud actualizado en Granada/TN8

"La principal prioridad del Ministerio de Salud es el acceso a la atención medica y que cada día estemos más cerca de la población, para esos existen los puestos médicos, hospitales, brigadas y clínicas móvileszonas urbanas y rurales en todo país", destacó la titular del MINSA.

Para la realización de este mapa de salud trabajó personal médico del MINSA con el apoyo de los lideres comunitarios, a través de las visitas casa a casa.

Visitas casa a casa

"Nos da mucho gusto en saber que nuestro trabajo dio excelentes resultados y que a través de los datos obtenidos nuestro Gobierno tenga un horizonte donde poder trabajar para la salud de los granadinos y de todos, fueron días duros pero afortunadamente salimos bien", dijo Auxiliadora Martinez, secretaria política distrital de Granada.

La ministra del MINSA recomendó a la población a seguir tomando sus medidas ante el COVID19 y de igual forma ante las constantes lluvias que caen en Nicaragua para evitar cualquier tipo de enfermedad.