MINSA recibe cooperación de insumos médicos en Madriz

nicaragua

Seis alcaldías del departamento de Madriz organizadas en la Unidad de Concertación Municipalista (UCOM) trabajan en alianza con las autoridades del Ministerio de la Salud para garantizar la salud gratuita y de calidad en los puestos médicos.

Los seis gobiernos locales organizados son: Telpaneca, Palacaguina, Yalagüina, Totogalpa, San Lucas y Las Sabanas y desde la UCOM se establecieron convenios de cooperación con entidades de cooperación municipalista de las Islas Baleares en España, que tienen hermanamientos y relaciones de cooperación con los municipios detallados. 

 

Te puede interesar: Clínica de medicina natural brinda atención a adultos mayores en Managua

Desde que la pandemia llegó a Nicaragua se han unido esfuerzos para fortalecer las capacidades a nivel local en respuesta rápida ante las necesidades o problemas de salud que presenta la población. 

"El personal de salud en mejores condiciones está capacitado para facilitar la atención a la población que recibe calidad y calidad humana”, detalló Absalón Gonzalez, de la UCOM.

Foto: MINSA recibe cooperación de insumos médicos para la atención en Madriz /TN8

El Gobierno de Nicaragua y las municipalidades se ha encargado de brindar recursos para enfrentar las enfermedades con insumos y materiales para la atención y evitar la propagación entre pacientes y trabajadores. 

Los puestos médicos de salud en estos municipios desde meses anteriores han recibido mascarillas, gorros de enfermerías, alcohol gel, jabón líquido, botas y overoles descartables.

Equipos donados

El MINSA no baja la guardia realizando visitas casa a casa, brindando información a la población en cada espacio necesario para continuar cuidándonos, utilizando mascarillas cuando es necesario de la manera correcta y optar por la costumbre de mantener nuestras manos limpias en todo tiempo.

Los equipos donados son de gran utilidad para el trabajo que realiza el personal de salud que visita a las familias y realiza monitoreo constante a las familias que presentan síntomas de enfermedades respiratorias.

Adicionalmente las municipalidades están equipadas con motores de fumigación para realizar la desinfección de los espacios públicos más visitados en cada uno de estos municipios.