MINSA intensifica jornadas de fumigación en Rivas

nicaragua

El Ministerio de Salud en el departamento de Rivas ha intensificado las jornadas de fumigación casa a casa, para prevenir enfermedades como el dengue. 

Durante los últimos meses de la época lluviosa, se están ampliando los días de intervención en barrios y comunidades debido a un repunte de casos positivos.

 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 898 personas recuperadas

Mario Oviedo, jefe de brigadas antiepidémicas en Rivas, dijo que "el trabajo que andamos realizando consiste en bajar el índice de enfermedades causadas por el zancudo. Estamos interviniendo hoy en los barrios Villa Unidad, Villa Ofenbach, Juan Bautista Rivera, Ulises Colombia entre otros, donde vamos a fumigar alrededor de 590 viviendas".

"Hacemos especial énfasis en estos barrios porque aquí hemos tenido un incremento de casos positivos de dengue y el objetivo es bajar el índice de infestaciónmantener los criaderos", indicó.

Recomendaciones a las familias

El trabajador del Ministerio de la Salud hizo el llamado a toda la población, para que permitan al personal realizar su trabajo de lucha antiepidémica, lo que ha sido visto con buenos ojos por los habitantes de las Ciudad de los Mangos, quienes reconocen el esfuerzo de las autoridades en el manejo de esta y otras enfermedades como el COVID-19.

nicaragua, fumigacion, rivas, salud, prevencion, dengue,
Foto: Fumigación de brigadistas del MINSA en Rivas / TN8

Es importante mencionar que también durante esta semana se intensificaron los trabajos de aplicación del BTI y se le ha recomendado a las familias no retirarlos de los lugares donde es aplicado, puesto que el objetivo primordial es evitar muertes por dengue, las que están en cero durante este año en el departamento de Rivas.

Para el resto de la semana el Ministerio de Salud intervendrá los barrios de la zona sur y norte de la ciudad, para que las familias estén pendientes de la llegada de las brigadas de lucha antiepidémica del MINSA.

nicaragua, fumigacion, rivas, salud, prevencion, dengue,
Foto: Fumigación de brigadistas del MINSA en Rivas / TN8