Miel Imperial: emprendimiento familiar que dinamiza la economía nacional

Por: || || Hora: 9:01 p.m..
nicaragua, ometepe, emprendimiento, mefcca, miel imperial
Foto:Miel Imperial: emprendimiento familiar que dinamiza la economía nacional/TN8

Miel Imperial es un emprendimiento familiar que poco a poco ha venido abriendo las puertas del mercado nacional y que apuesta a continuar creciendo y posicionándose cada día con su amplia oferta de productos elaborados a base de miel.

Te puede interesar: Pequeños productores alistan la tierra para la siembra de postrera

 

“Es una idea familiar que empezó a través de la búsqueda de soluciones a dificultades que como una familia nicaragüense pasa. Vimos la oportunidad de que podíamos incursionar en el mundo apícola, estamos trabajando cada día para ser una marca que sepan que es de procedencia isleña, hemos tenido presencia en diferentes ferias y expo pymes que promueve el Gobierno”, dijo Isaac Paizano, un emprendedor que poco a poco ha venido trabajando para salir adelante.

Foto:Miel Imperial: emprendimiento familiar que dinamiza la economía nacional/TN8

En un primer momento la principal línea de producción fue solamente miel pura, posteriormente fueron incursionado en la elaboración de jabón, tomando en cuenta las propiedades medicinales que posee la miel. 

Lidia Aguirre, esposa de Isaac, es quien se ha encargado de elaboración de este producto, en este punto la asistencia del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) ha sido fundamental.

Foto:Miel Imperial: emprendimiento familiar que dinamiza la economía nacional/TN8

“Empezamos en la producción de miel de abeja 100 por ciento pura cosechada aquí en la Isla de Ometepe y con el tiempo hemos ido haciendo diferentes productos combinados a base de miel; tenemos el jabón miel con cúrcuma y cera de abeja, también tenemos el jabón de miel de abeja con avena y cera de abeja", mencionó Lidia Aguirre.

Normas sanitarias

"La miel tiene mucho beneficios principalmente para la piel como la humectación, hidratación y exfoliación, hemos tenido el acompañamiento del MEFCCA, hemos andado casi en todas las actividades que el MEFCCA promueve. Hace poco hemos recibido una pequeña capacitación sobre jabones”, dijo Lidia Aguirre, quien ha sido parte fundamental para continuar impulsando este proyecto familiar. 

Miel Imperial es un producto natural envasado y etiquetado bajo todas las normas sanitarias, un proceso que se realiza de manera artesanal y que ofrece al turismo una nueva opción para conocer más sobre el mundo apícola.

Este emprendimiento apícola está ubicado en la comunidad Pul, ahí puede comprar todos los productos a base de miel, un valor agregado que dinamiza la economía local y nacional.

tags: