Negocio de sopas en Nandaime es un emprendimiento de éxito

nicaragua

Un emprendimiento familiar muy consolidado en el municipio Nandaime y que por efectos de la pandemia mundial se detuvo por unos meses, hoy en día reabrió sus puertas con la sopa de mondongo todos los lunes, siendo un platillo muy degustado y buscado por la población nandaimeña.

Doña Rosita Fletes es una mujer de tez morena, con su rostro muy cansado por los años de trabajo, pero con la pasión del trabajo y el arte culinario ha hecho que por más de 40 años ha forjado su emprendimiento con altos y bajos, en que la población le ha demandado calidad en su producto y por tal razón ahí está vigente.

 

Lee también: Fortalecen capacidades de cooperativas de café en San Juan de Río Coco

Todos los lunes las familias desde las 10 de la mañana llegan a dejar sus utensilios para el encargo de la sopa y cuando son las 12 del día la sopa ya no existe, ya no hay para más…

Según Doña Rosita Fletes antes de la pandemia ella realizaba dos peroles de sopa, hoy está reiniciando con el emprendimiento y está haciendo solo uno, pero con lo del día de hoy al parecer parecer la sopa podría aumentar en los días venideros.

nicaragua, sopa, mondongo, nandaime, emprendimiento, usura cero,
Foto: Sopa de mondongo muy famosa en Nandaime / TN8

Un trabajo honrado

Desde temprano ella sale hacia el mercado municipal a buscar las verduras frescas, ya que desde un día anterior deja preparado el mondongo y el chambón para que la sopa esté más rápido el día lunes.

Pero como este es un emprendimiento familiar, aunque doña Rosita es una persona viuda y sus hijas ya están casadas, éstas no faltan los días lunes preparando todo lo necesario para esta sopa, ya que ellas saben que durante años este negocio ha sido el sostén económico de la familia y les ha garantizado sus estudios profesionales.

Karla Yesenia Álvarez Fletes dijo sentirse muy orgullosa de su mamá, ya que con su emprendimiento los ha sacado adelante. "Nos ayudó a pagar nuestros estudios, y de tenerla viva y mientras la tengamos le seguiremos ayudándole, con mucha alegría", dijo.

Yadira Fletes, otra de sus hijas y colaboradoras, dijo sentirse agradecida por la enseñanza brindada y expresó que "desde que tengo uso de razón ella ya preparaba diferentes tipos de comida y con esto hemos salido adelante y lo bueno que aquí hemos tenido clientes de diferentes municipios y departamentos". 

nicaragua, sopa, mondongo, nandaime, emprendimiento, usura cero,
Foto: Sopa de mondongo muy famosa en Nandaime / TN8

Todos prueban la cuchara

Don Rolando García, de oficio conductor, llegó muy temprano para llevar su sopa y dijo que desde hace tiempo en este barrio Juan José Quezada esta sopa ha sido muy famosa, "ya que su receta es única, nada que envidiarle a la sopa de Masatepe".

Para el joven Rolando Gutiérrez quien se desempeña en el campo de la cocina, dijo que la sopa que vende esta señora "es de lujo, tiene muy buen sazón y el toque que ella le da es especial por eso tiene una buena clientela".

Doña Rosita dijo sentirse agradecida con el Gobierno, ya que hoy en día trabaja con los préstamos de Usura Cero y se siente muy contenta ya que ha desarrollado su negocio y seguirá trabajando ya que son préstamos muy accesibles para emprender.

nicaragua, sopa, mondongo, nandaime, emprendimiento, usura cero,
Foto: Sopa de mondongo muy famosa en Nandaime / TN8