Realizan festival lechero en Boaco

nicaragua

El sistema de producción consumo y comercio junto a emprendedores del departamento de Boaco que se dedican a la elaboración de productos derivados de la leche, realizaron un bonito festival lechero.

Dentro de esta actividad los protagonistas pudieron ofrecer a la ciudadanía el queso fresco, cuajadas, cremas, arroz con leche, cajetas, queso crema entre otros productos derivados de la leche.

Lee también: Realizan concurso de alimentos alternativos en Nueva Segovia

Foto: Realizan festival lechero en Boaco / TN8

El festival dio inicio con una bonita revista cultural donde participaron artistas locales quienes animaron a los ciudadanos los cuales llegaron a comparar productos lácteos que en esta ocasión eran ofrecidos al público, del productor al consumidor a precios muy solidarios.

Este festival se realizó con motivo de finalizar las fiestas patrias de esta manera, ya que es un rubro que es muy fuerte en este departamento que se caracteriza por ser ganadero y donde algunas cooperativas lácteas exhibieron al público los distintos tipos de queso y crema.

Foto: Realizan festival lechero en Boaco / TN8
Foto: Realizan festival lechero en Boaco / TN8

Productores del departamento desde tempranas horas se hicieron presentes para ofertar sus productos a la ciudadanía y quienes aseguran que estos festivales son de gran ayuda y de publicidad para sus negocios ya que día a día venden más y son más conocidos por la gente.

Juan Mora productor y emprendedor en productos lácteos manifestó, "Esto es uno de los mejores trabajos que ha hecho el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realizar este festival lechero porque nosotros somos pequeños emprendedores que estamos iniciando con micro créditos del Gobierno y estamos incursionando con lácteos como este queso fresco de buena calidad".

Foto: Realizan festival lechero en Boaco / TN8
Foto: Realizan festival lechero en Boaco / TN8

"Estos festivales son muy importante porque nos damos a conocer y nuestro producto también porque somos de comunidades y se nos da la oportunidad de venir y ofrecerle a todo el departamento nuestros productos y así vamos adquiriendo clientela", manifestó Araceli Jirón protagonista emprendedora.