Carnaval de frutas tropicales saludando las buenas cosechas en Nueva Segovia

nicaragua

Las buenas cosechas que este año ha experimentado los pequeños productores y productoras en Nueva Segovia, es motivo de alegría para el sector que acompañado del Sistema de Producción Consumo y Comercio.

Realizaron un pintoresco carnaval de frutas tropicales, carrozas adornadas que realizaron su recorrido la mañana de este sábado 26 de septiembre por las principales calles de la ciudad hospitalaria. 

El recorrido concluyó  en el parque 16 de Julio, donde se desarrollaba la Feria de la Economía Familiar, donde los pequeños productores y emprendedores dinamizaban la economía local con diversos productos alimenticios, granos básicos, hortalizas, frutas, artesanías, ropa, cuero y calzado. Familias adquieran productos a precios accesibles y aprovechaban para degustar sabrosa gastronomía compartiendo en un  ambiente tranquilo y seguro.

Lee también: Rehabilitación de puente colgante garantiza accesibilidad a familias Mozonteñas

Para los participantes en este evento la salud es muy importante y debemos cambiar la cultura de consumo alimenticio para garantizar una mejor salud en los hogares nicaragüenses  y evitar las enfermedades crónicas a corto o largo plazo. 

“Estamos promoviendo el consumo de frutas  y sobre todo apoyar lo nuestro la producción de nuestros hermanos y hermanas nicaragüenses, como parte de nuestro plan nacional para apoyar al sector productivo”, dijo Ayesa Valladares, Secretaria Política de Nueva Segovia Suroeste.

Dinamización de la economía 

Valladares expresó su satisfacción porque están cumpliendo con dos ejes fundamentales: dinamizar la economía a través de la comercialización y la concientización del consumo de productos cosechados en el territorio “Es a  través de la educación y la promoción del consumo de nuestros nutritivos que estamos garantizando la seguridad alimentaria y salud de nuestras familias”, anotó.  

“Damos gracias a Dios por todo los que nos provee a través de la naturaleza  que nos permite seguir avanzando en el bienestar común de nuestras familias que acompañadas de las estrategias del gobierno con la tecnificación a nuestros productores para continuar desarrollando el país”, expresó la alcaldesa de Ocotal  Xiomara Tercero.