Brindan informe sobre afectaciones por el desborde del río grande de Matagalpa

nicaragua

El mediodía de este sábado concluyó la reunión de CODEPRED, COMUPRED y el gobierno municipal de Matagalpa, donde se brindó un informe más de las afectaciones que ocasionó el desborde del río grande de esta ciudad.

La noche de este viernes familias que viven cerca del río tuvieron que abandonar sus casas debido a que se estaban anegando, especialmente las que están a la orilla.

En esta reunión estuvieron presente representantes del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, delegados de instituciones, representantes de barrios y comunidades así como todo el COMUPRED, los que dieron con detalles las afectaciones que se dieron con el desborde del río, al mismo tiempo informaron sobre las acciones que se habían realizado durante la noche.

Lee también: INC realizó exposición de talentoso joven pintor Manuel Wong

Entre las actividades de forma inmediata que se realizaron fueron las limpieza de calles, entrega de colchonetas y frazadas, al igual que también se hicieron inspección sobre algunas vías, donde se tenía información de habían derrumbe y que estaban obstaculizando las vías, los que se descartaron debido a que los revenidos de tierras no eran de gran magnitud y rápidamente se despejaron los lugares.

Respuesta rápida

En el informe que se dio a conocer que están de la siguiente manera, el distrito uno un total de 97 casas afectadas, distrito dos 41, distrito tres 105 y por último el distrito cuatro 28 para un total de 271 casas afectadas especialmente por anegación, otras por daños en sus paredes, pero ninguna con riego para las familias.

Por su parte el Ministerio de Salud informó sobre las acciones que se están realizando, una de ellas es combatir la leptospirosis, también se mencionó que se trabaja en la búsqueda de casos febriles, al mismo tiempo se combaten las enfermedades de transmisión por mosquitos como también las recomendaciones para prevenir el covid-19.