Sopas El Madroño: emprendimiento que surgió con programa del MEFCCA

nicaragua

Desde el año 2017 el gobierno de Nicaragua en Madriz ha desarrollado el programa emprendimientos en el campo, donde hombres y mujeres reciben financiamiento para ejecutar proyectos y mejorar la economía familiar.

En el municipio de Telpaneca existe un lugar donde cada fin de semana realizan sopas, comidas corriente, a la carta  con un variado menú, este es un negocio que lleva por nombre “El Madroño”, ubicado sobre la carretera del estadio 200 metros hacia el este.

Este negocio es familiar, unidos todos decidieron alquilar un local donde pudieran atender a la población con excelentes condiciones, aprovecharon el crédito otorgado a través del Ministerio de Economía Familiar calificado como una excelente ayuda por los bajos intereses y facilidades de pago. 

 

Lee también: Somoto celebró la nominación "municipio limpio 2020" en el mes de agosto

El capital fue invertido en mejorar las condiciones del local, comprando mezas, equipo de sonido y artículos necesarios en la cocina. 

Una de las grandes características de la creación de emprendimientos es la oportunidad de empleos que se generan en la zona

Una de las grandes características de la creación de emprendimientos es la oportunidad de empleos que se generan en la zona, tal es el caso de Nicasior Sevilla, un joven que trabaja en el local y con eso se ayuda para costear sus estudios. Su trabajo consiste en atender a los visitantes, ofreciendo los servicios del local con atención especializada.

La idea surgió en hacer una asociación en familia para brindarles un servicio a la comunidad y quienes pasan de transito por el lugar, mencionó la joven Milagros Chávez. 

Protocolos de repuestas 

Una de las grandes características de la creación de emprendimientos es la oportunidad de empleos que se generan en la zona

Con la pandemia, no dejaron de trabajar y aplicaron un protocolo de repuesta y prevención de enfermedades ubicando lavamanos, jabón y alcohol para la higiene del lugar, además contempla el protocolo ventas con entregas a clientes del municipio hasta sus hogares. 

Entre las expectativas a corto plazo conforme se está regenerando las ventas, los propietarios de este local buscan la manera de realizar mejoras en el local, ampliar la variedad en el menú y cobertura del servicio de entregas a domicilio.