Se inauguraron oficinas de INE en la ciudad de Bluefields

nicaragua

El hacer valer los derechos de los nicaragüenses ha sido la prioridad para el Gobierno, es por ello que la tarde de este viernes se inauguró las oficinas de referencia regional de INE en la ciudad de Bluefields.

La necesidad de tener una oficina para que los costeños puedan hacer sus denuncias, quejas o sugerencias al momento de tener cobros excesivos en algunos servicios fue lo que motivó a las autoridades regionales para solicitar ante el Gobierno nacional las oficinas de INE

Lee también: Ometepe cumple 11 años de haber sido nombrada como Reserva de Biosfera

Foto: Inauguran oficinas de INE en la ciudad de Bluefields / TN8
Foto: Inauguran oficinas de INE en la ciudad de Bluefields / TN8

La sucursal contará con un personal altamente calificado, una responsable de sucursal, inspectores, supervisores, entre otros, que estarán en atención directa con la población, así lo dio a conocer Gustavo Ramírez, miembro del consejo de dirección del INE.

Yunielka Castillo, responsable de esta nueva sucursal dijo que la atención al público serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, donde se dará repuesta inmediata ante las quejas interpuestas, el personal saldrá a realizar las visitas y constatar lo que los pobladores expresen.

Rubén López, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur, dijo que esta entidad estará atendiendo casos expuestos en el sector energía, hidrocarburos como el costo de gas y derivados del petróleo.

Foto: Inauguran oficinas de INE en la ciudad de Bluefields / TN8
Foto: Inauguran oficinas de INE en la ciudad de Bluefields / TN8

López agregó que como autoridades regionales y municipales siguiendo el mandato del Gobierno Sandinista expusieron la necesidad de tener una sucursal de INE en el Caribe Sur, dando la repuesta inmediata el Gobierno Nacional para que se hagan valer los derechos de cada costeño.

Gustavo Ramírez, agregó que en un lapso no muy lejano se podrá contar con otras posibles sucursales en otros municipios del Caribe Sur.