Tecnológico Nacional de Rivas certifica a nuevos profesionales

nicaragua

El centro tecnológico Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, fue la sede donde jóvenes protagonistas de las diferentes carreras técnicas, recibieron su diploma que los acredita como profesionales de las diferentes especialidades técnicas.

Leonel Delgado, director del centro tecnológico, dijo que en total fueron 53 protagonistas entre hombres y mujeres, los que egresaron con éxito de las carreras de estilismo, contabilidad, electricidad en motocicletas, platos sencillos a la vista del cliente y reparación de celulares.

Lee también: Iniciarán en San Rafael del Norte sus fiestas tradicionales

Las clases fueron desarrolladas por los instructores del tecnológico de Rivas, donde hicieron uso de la maquinaria y talleres didácticos para el desarrollo de las clases prácticas, parte elemental para poner en marcha lo aprendido en teoría.

Más jóvenes con diplomas 

El INATEC a través de los 45 centros tecnológicos, tiene previsto capacitar en este 2020 a 52 mil 103 protagonistas

Simultáneo a esta emotiva entrega de diplomas en el municipio de San Juan del Sur, 17 jóvenes también recibieron su respectivo certificado que los habilita para ingresar al mercado laboral, principalmente del turismo una de las primeras fuentes de trabajo en esa zona.

Las carreras técnicas son totalmente gratis, para los y las nicaraguenses, estas durante muchos años se han convertido en una excelente oportunidad de estudios para todas aquellas personas que desean superarse, una vez egresados los jóvenes tienen la oportunidad de crecer a través de emprendimientos y de esta manera dinamizar la economía en barrios y comunidades.

El INATEC a través de los 45 centros tecnológicos, tiene previsto capacitar en este 2020 a 52 mil 103 protagonistas

Es importante mencionar que el INATEC a través de los 45 centros tecnológicos, tiene previsto capacitar en este 2020 a 52 mil 103 protagonistas en más de 200 cursos que promueven la tecnificación de la población, para una mejor calidad de vida en las familias y la comunidad.