Bilwi: Joven pareja fortalece su emprendimiento con programa de micro-crédito

nicaraguam bilwi

Waspam es un municipio de la Costa Caribe Norte, es ahí donde el gobierno de Nicaragua promueve programas de desarrollos, con el fin de fortalecer los nuevos emprendimientos de sus habitantes.

Mike Oporta Muller, Propietario del negocio, agradece la voluntad del Gobierno Sandinista, “todo inició por la preocupación de nuestro gobierno que vela por los pequeños emprendedores y nos brinda apoyo para mejorar mejores condiciones».

El programa de micro-crédito en el campo, trabaja con pequeños negocios y familias que deciden emprender nuevas innovaciones. 

En la ciudad de Waspam y sus comunidades se ha observado el auge de las motocicletas y aprovechando la oportunidad la joven pareja conformada por Mike Oporta y Melba Macario decidieron emprender con un negocio que abastezca de repuestos.

Lee también: Feria agropecuaria en Matagalpa avanza con pasos firmes

El joven emprendedor comenta como inició el emprendimiento.

La joven pareja logró aumentar la variedad de productos que ofertan

“Decidimos emprender este negocio que actualmente ya tiene 7 años, vimos la alta demanda de las motocicletas en la ciudad de Waspam y con la ayudad de Dios y nuestro buen gobierno decidimos aplicar al programa de micro-crédito lo que nos ayudó a fortalecer el negocio”, refirió Mike Oporta.

Habló sobre la inversión que realizaron para fortalecer su negocio con el crédito recibido.

“Con el préstamo invertimos en la seguridad del negocio, instalamos cámaras, invertimos en lubricantes y baterías”, detalló el joven emprendedor.

Más programas para las familias 

La joven pareja logró aumentar la variedad de productos que ofertan

Asimismo Melba Macario agregó los servicios innovador que han implementado.

“Tenemos la facilidad de que las personas que quieran comprar con tarjeta de crédito o débito, aquí le brindamos ese servicio», destacó.

Gracias al Ministerio de la Economía Familiar a través del programa de micro-rédito, la joven pareja logró aumentar la variedad de productos que ofertan.