Feria agropecuaria en Matagalpa avanza con pasos firmes

nicaragua

Este viernes 25 de septiembre se continuó con el segundo día de la feria agropecuaria bajo el lema “Producción sana y segura en el nombre de Dios”, esto en marco de las celebraciones de las fiestas patronales de la Perla del Septentrión. En esta segunda jornada de tres que se estarán llevando a cabo sobresalió la capacitación a productores de los municipios de San Ramón y San Dionisio, las que estuvieron a cargo de expertos en la materia.

 

Te puede interesar: Cafetaleros de Condega cuentan con un nuevo centro de acopio

Con esta actividad se pretende dinamizar la economía en este territorio, ya que se contó con la presencia de emprendedores de estos municipios donde sobresale la cosecha de café, maíz, frijoles y productos no tradicionales, como el maracuyá, entre otros, los que podrán ofertar no solo con el objetivo de vender, sino también de darse a conocer la calidad con la que se produce. 

En esta feria también está la empresa privada, quien desde el primer momento ya se han ubicado negocios como la venta de repuesto para vehículos, maquinarias para el sector agrícola y por supuesto los pequeños emprendimientos, que desde sus propias iniciativas han venido creciendo con sus negocios familiares y que muchos de ellos han sido apoyados por instituciones como el MEFCCA, Usura Cero, entre otras.

nicaragua, matagalpa, feria agropecuaria, capacitacion a productores,
Foto: Se brindaron conferencias dirigidas a técnicos, productores y estudiantes/TN8. 

Actividades culturales 

Dentro del programa para este segundo día se brindaron conferencias dirigidas a técnicos, productores y estudiantes, donde se abordarán los temas tales como economía creativa, milpas intercaladas con árboles, con vista a enfrentar el cambio climático, producción de bioinsumos, agroindustria en pequeña escala.
 
Otro de los factores que será fundamental en esta feria es la parte cultural donde los grupos de danza, música y recreación de los niños y jóvenes se realizan durante esté la feria. Cada municipio tendrá su representación tanto en danza como los más representativo de la música propia de la zona.

nicaragua, matagalpa, feria agropecuaria, capacitacion a productores,
Foto: Se brindaron conferencias dirigidas a técnicos, productores y estudiantes/TN8.