Rehabilitan el puesto de salud en la comunidad Aza, en Siuna

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de la alcaldía de Siuna que dirige el alcalde Otilio Duarte Herrera, inauguraron la rehabilitación y mejoramiento del puesto de salud en la comunidad Aza Central, de este municipio en el Caribe Norte.

Las condiciones con las que que ahora cuenta este puesto de salud facilita el acceso a los servicios básicos para las familias protagonistas.

Te interesa: La Palma Africana, el oro verde del Caribe en Nicaragua

En el mejoramiento de dicho puesto de salud se hizo una inversión de 193 mil 523 córdobas y de esta manera se restituyeron los derechos a la salud, directamente a 390 familias y a un total de 1 mil 560 personas.

Los comunitarios con mucha alegría recibieron al alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, así como a Bernardino Herrera Lanzas, concejal regional del FSLN y al doctor Rigoberto Chávez, director del MINSA de Siuna, y todos juntos inauguraron el mejoramiento de dicho puesto de salud.

Mejoramiento en puestos de salud

El alcalde saludó a los presentes en nombre del Gobierno sandinista y dijo que continuará trabajando firme y en coordinación con el gobierno regional y central, para seguir llevando obras de desarrollo para las familias en Siuna.

nicaragua, siuna, rehabilitacion, mejoramiento, puesto de salud, aza central,
Foto: Rehabilitan puesto de salud en comunidad de Siuna / TN8

También hizo el llamado a cuidar este centro de salud y mantener la firmeza y la coordinación con el Gobierno sandinista que es el que se preocupa por los pobres de Nicaragua.

El doctor Rigoberto Chávez, en representacion del MINSA en Siuna, expresó que continuarán mejorando en cuanto a la salud se refiere y en infraestructuras para brindar un mejor servicio a las familias que lo ameriten. "Nuestro personal está a la dispisicion para atender en cualquier momento que ustedes lo necesiten", afirmó.

"Nosotros los trabajadores del MINSA siempre acatamos las orientaciones de nuestro buen Gobierno ya que la salud es una de las principales prioridades en el país", finalizó Chávez.

Cabe mencionar que en dicha actividad no podían faltar las presentaciones culturales del grupo de danza de Siuna, que hicieron disfrutar a los comunitarios de Aza Central, con sus rítmicas presentaciones culturales.

nicaragua, siuna, rehabilitacion, mejoramiento, puesto de salud, aza central,
Foto: Rehabilitan puesto de salud en comunidad de Siuna / TN8