Matagalpa arranca con feria agropecuaria con motivo de fiestas patronales

nicaragua

Este jueves 24 de septiembre en marco de las celebraciones de las fiestas patronales de la ciudad de Matagalpa, se dio por iniciada la feria agropecuaria bajo el lema “Producción sana y segura en el nombre de Dios”.

En la inauguración estuvieron presentes autoridades departamentales, municipales y delegados de las instituciones que conforman el Sistema de Producción. 

Lee también: Creatividad y emprendimiento para disfrutar en el Parque de Ferias

Con esta actividad se pretende dinamizar la economía en este territorio ya que se tendrá la exposición de productos de todo el departamento; entre los que sobresalen está el café, maíz, frijoles y productos no tradicionales como el maracuyá, entre otros, los que podrán ofertar no solo con el objetivo de vender sino también de dar a conocer la calidad con la que se produce. 

En esta feria también está la empresa privada, quien desde el primer momento ya ha ubicado negocios como la venta de repuestos para vehículos, maquinarias para el sector agrícola y por supuesto los pequeños emprendimientos que desde sus propias iniciativas han venido creciendo con sus negocios familiares, y que muchos de ellos han sido apoyados por instituciones como el MEFCCA, Usura Cero, entre otros.

nicaragua, matagalpa, feria, agropecuaria, cultura,
Foto: Feria agropecuaria en Matagalpa / TN8

Conferencias técnicas

Durante estos tres días se tiene contemplado brindar conferencias dirigidas a técnicos, productores y estudiantes, donde se abordarán los temas tales como inseminación artificial en bovinos y equinos, cosecha de agua, economía creativa, milpas intercaladas con árboles con vista a enfrentar el cambio climático, producción de bioinsumos, así como agroindustria en pequeña escala.

Otro de los factores que será fundamental en esta feria es la parte cultural donde los grupos de danza, música y recreación de los niños y jóvenes harán presentaciones durante la feria. Cada municipio tendrá su representación tanto en danza como los más representativo de la música propia de la zona.

Se quieres conocer más de esta cultura y tradiciones o disfrutar de la gastronomía, Matagalpa es el lugar indicado este 24, 25 y 26 de septiembre.

nicaragua, matagalpa, feria, agropecuaria, cultura,
Foto: Feria agropecuaria en Matagalpa / TN8