Estudiantes y mejores maestros reciben reconocimientos en Masaya

nicaragua

Esta tarde de miércoles en la casa ANDEN de la ciudad de Masaya, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la excelencia académica y destacados maestros a nivel de secundaria, primaria y educación inicial de conformidad la cuarta región en nuestro país.

Previamente los estudiantes y maestros participaron durante un proceso de escogencia donde resultaron electos en concursos municipales y departamentales.

 

Te interesa: Invitan a programa de investigación, innovación y emprendimiento en Nicaragua

En el acto de entrega de reconocimientos donde se le otorgó como estímulo, diplomas, placas y una tablet, participó la Ministra de Educación, compañera Miriam Soledad Ráudez; Salvador Vanegas, asesor en temas de educación para la presidencia; el compañero Miguel De Castilla, representante permanente de UNESCO-Nicaragua; representación de la Federación de Estudiantes y del gobierno local.

"Me siento muy complacido, gracias a Dios y al esfuerzo conjunto para alcanzar a mis 42 años de labor docente, poder tener el orgullo de haber tenido alumnos que son colegas, ingenieros, médicos de todo tipo. Y hoy pues esto se lo dedico a mi generación porque estamos tratando con jóvenes valiosos. Entonces a mis 62 años me siento muy satisfecho de obtener este galardón de acreditarme mejor maestro de educación secundaria en el departamento de Carazo y lo digo esto de manera sencilla, humilde, con la disposición de siempre seguir adelante enseñando", mencionó el destacado profesor de lengua y literatura, Sergio José Salazar.

nicaragua, masaya, excelencia academica, reconocimiento, docencia,
Foto: Reconocimiento a estudiantes y maestros en Masaya / TN8

Orgullo y reconocimiento

Raquel Noemí Tenorio López, nombrada mejor estudiante del departamento de Masaya, dijo: "Realmente me siento muy orgullosa de mí misma y le agradezco a Dios por permitirme llegar hasta acá. Le agradezco a mi familia por haberme apoyado en cada parte de mi camino. Le agradezco grandemente a mis docentes porque gracias a ellos yo estoy acá. También le agradezco el Gobierno por cada año dar el mejor esfuerzo por dar una mejor educación en nuestra Nicaragua".

"Esto es lo nuevo de la educación de Nicaragua. Esto ni pensarlo en los años neoliberales, el Gobierno de Nicaragua no solo garantiza una educación gratuita y de calidad sino que procura por todos los medios ayudar en la necesidad de los niños y las niñas, apoyando con los libros de texto, con su merienda escolar, con su mochila escolar. Apoya a los maestros dándoles su aumento salarial año con año, que los maestros lo necesitan", enfatizó Miguel De Castilla, representante de UNESCO para Nicaragua.

En total son 44 protagonistas de los departamento de Granada, Rivas, Masaya y Carazo que recibieron los estímulos por parte del Gobierno de Nicaragua que año con año resaltan su labor con orgullo patrio.

nicaragua, masaya, excelencia academica, reconocimiento, docencia,
Foto: Reconocimiento a estudiantes y maestros en Masaya / TN8