MTI inaugura caja puente de Santa Eduviges en Ciudad Sandino

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró la nueva caja puente triple en Ciudad Sandino en el tramo de la Cuesta El Plomo y el reparto Santa Eduviges.

Con esta obra víal se garantiza la movilidad segura de más familias que a diario hacen uso de la ruta de acceso. Anteriormente, este sector era vulnerable en período de lluvia, y ahora se tiene transitabilidad todo el tiempo.  

Te puede interesar: EPN inicia proceso de dragado en Puerto de Corinto

 

"Nos garantiza seguridad vial y queremos destacar que son 15 mil las personas beneficiadas. Lo más importante es que esta caja puente permite que se movilice con más seguridad la producción que baja de las comarcas, aquí baja mucha gente que trae comida, que es vital para nosotros", expresó José Pérez. 

"Se agradece por esta obra importante para el municipio. Con el invierno copioso del 2019, se dañó el puente, nos dejó incomunicado varias comarcas, y repartos. Esta obra es necesaria y nuestro agradecimiento por este tipo de inversión, paralelamente se hizo la inversión del puente y mil 400 metros de adoquinado, uniendo la carretera León vieja con la carretera León nueva. Con estos dos proyectos hay una inversión de 55 millones de córdobas", manifestó Reymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino. 

La longitud de la caja puente es de 28 metros, en la misma se instalaron señalización horizontal. La obra proporcionará acceso al centro de salud, colegios y hospital primario de Ciudad Sandino. 

nicaragua, ciudad sandino, obra vial, inauguracion, caja puente triple,
Foto: El Gobierno invirtió 13 millones de córdobas en el proyecto/TN8. 

Beneficiados 

"Como parte del recorrido de las unidades sentimos una mayor seguridad en los tiempos de lluvia por el tráfico de las unidades, agradecemos esta inversión, también con esta mejora de infraestructura lógicamente las unidades tienen una mayor circulación todo el tiempo", dijo el transportista Edgard Fonseca.

Alrededor de 15 mil habitantes de los barrios y urbanizaciones como Santa Eduviges, Praderas de Sandino, Bello Amanecer, San Andrés, Nueva Vida, San Miguel, Cuajachillo, Sueño Real, La Virgen, entre otras, son beneficiados.

La caja puente contribuye con la salida de la producción de cultivos como maní, tubérculos, frutas, vegetales, y pasto para ganadería bovina. 

El Gobierno invirtió 13 millones de córdobas en la realización de este proyecto de mejoramiento vial.

nicaragua, ciudad sandino, obra vial, inauguracion, caja puente triple,
Foto: El Gobierno invirtió 13 millones de córdobas en el proyecto/TN8.