Escuelas de Oficios fomentan el emprendimiento creativo en Matiguás

nicaragua

Escuelas de oficios de Matiguás, en el departamento Matagalpa promueven el emprendimiento creativo en jóvenes que a través de su talento fortalecerán la economía de Nicaragua.

El programa Escuelas de Oficio nació en 2014 como parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano en pro de mejorar la economía de las familias. Es así como protagonistas de Matiguás aprovechan los cursos de escuela de oficio para emprender su propio negocio.

Te puede interesar: Juventud inaugura estanque de peces en Asturias, Jinotega

Esta escuela amplió su oferta de corte de pelo y barbería de acuerdo a los servicios que demanda la población. Pedro Méndez, aprovecha el curso de corte y barbería, ellos aprenden sobre los secretos de barberos para ofrecerlos en el municipio de Matiguás.

Los protagonistas dan muchas gracias al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, Porque gracias a ellos y a las orientaciones de las alcaldías del país, lograron abrir estas escuelas de oficio, las cuales se han convertido en una oportunidad de vida para todas los que reciben los cursos y con esta iniciativa, las protagonistas aprenden de forma gratuita una nueva profesión ofertando el servicio en la comunidad.

nicaragua, matagalpa, escuelas de oficio, formacion profesional,
Foto: Este año escolar 2020 se han inscrito más de 200 futuros emprendedores/TN8. 

Inscripciones 

Este año escolar 2020 se han inscrito más de 200 futuros emprendedores a la escuela de oficio ubicada en el municipio Matiguás, donde se imparten cursos desde elaboración de piñatas, corte de cabello y barbería, entre muchos otros más.

Gracias a este centro técnico que promueve una educación gratuita y de calidad, actualmente cientos de egresados cuentan con su propio negocio; con el cual han salido adelante y llevando el sustento a la mesa de sus hogares.

«A mi parece muy bien porque nuestro Gobierno está pensando mucho en el empoderamiento femenino. Nos está devolviendo el protagonismo en la sociedad; algo que, otros gobiernos nos lo quitaron por pensar que no podíamos progresar”, expresó Carlos Martínez, protagonista.

Cabe señalar que esta escuela de oficio tiene sus cursos abiertos para todo aquel joven o adulto mayor que desea emprender un negocio, superar sus propios límites y cumplir, así como, poder cumplir su sueño de ser su propio jefe.