Gran jornada de desinfección en Nagarote y La Paz Centro

nicaragua

Los municipios Nagarote y La Paz Centro, en el departamento de León, han sido objetivo de la jornada de desinfección, encabezada por el Ejército de Nicaragua.

Alcaldías, Ministerio de Salud (MINSA), Dirección General de Bomberos (DGB) y Policía Nacional trabajan en coordinación con el Ejército de Nicaragua para este trabajo tan importante por la salud de las familias.

 

Lee también: Nuevas viviendas y calles de acceso en proyecto Granada – Malacatoya

"Para nosotros es un honor, un orgullo, tener esta jornada especial humanitaria de nuestro Ejército Nacional, que no solo viene acompañada con especialistas en el tema de desinfección y lucha contra el COVID-19, sino tambien que además del manejo de la técnica, el manejo del producto indicado para la desinfección, traen también un mensaje de esperanza de que vamos a salir pronto de esta pandemia, de que vamos saliendo de esta enfermedad, porque Dios está con Nicaragua y Dios está con todo su pueblo", informó Juan Gabriel Hernández, alcalde del municipio Nagarote.

"Esto es una muestra de que el Ejército está hecho para la paz, que es un Ejército para seguir luchando para contruir una mejor Nicaragua. Nuestro Ejército ha estado con nuestro pueblo en las buenas y en las malas, ha estado en huracanes, como el huracán Juana, el huracán Mitch, en los tiempos dificiles, en las inundaciones y tambien en otros tiempos dificiles defendiendo la patria. Durante los tiempos de agresión que tuvimos en los años 80, también ha entregado muchisimas vidas, en el desminado por ejemplo, en las siembras de árboles, en la reforestación y hoy en esta tarea humanitaria de desinfección, higiene, limpieza y lucha contra el COVID-19", agregó Hernández.

nicaragua, ejercito, desinfeccion, nagarote, la paz centro, salud,
Foto: Jornada de desinfección en La Paz Centro y Nagarote / TN8

Arduo trabajo para desinfectar

Avenidas principales, parques, centros de salud y centros escolares fueron priorizados en este trabajo de protección a la salud pública. 

"Estamos haciendo las coordinaciones con las alcaldías de los municipios Naragote con 16 objetivos y La Paz Centro con 19 objetivos. Es una tarea de apoyo a la población y protección a nuestro pueblo", detalló el Coronel Nestor Urbina, del Ejército de Nicaragua.

nicaragua, ejercito, desinfeccion, nagarote, la paz centro, salud,
Foto: Jornada de desinfección en La Paz Centro y Nagarote / TN8