EPN inicia proceso de dragado en Puerto de Corinto

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) en Corinto dio inicio este miércoles al trabajo de dragado, para la extracción de sedimentos en el canal interno y externo y la dársena de maniobras del puerto.

Son 7.1 kilómetros que se realizarán de dragado con un ancho 130 metros. Para este trabajo se invierten 5.6 millones de dólares con el proyecto BCIE.

 

Te interesa: Invitan a programa de investigación, innovación y emprendimiento en Nicaragua

"Es muy importante el inicio de este proceso ya que la profundidad de los canales son de 14.6 metros y algunas veces se dificultaba la navegación de barcos mercantes, por la baja de la marea, pero hoy con este trabajo los buques navegarán con facilidad al puerto", mencionó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Se espera que este proyecto esté listo en los próximos 30 días para lograr el objetivo principal de la Empresa Portuaria Nacional.

El sedimento extraído es depositado en alta mar en las zonas donde no regresa a las costas.

Virgilio Silva además mencionó: "Es una satisfacción para la línea naviera porque sus buques entrarán con facilidad al puerto, nosotros recibimos barcos mercantes la 24 horas del día al país. Teníamos más de seis años de no hacer estos trabajos porque este es un puerto privilegiado ya que la sedimentación es en baja escala y esto nos ayuda mucho en dar más tiempo al dragado".

nicaragua, corinto, dragado, sedimento, barco, portuario,
Foto: Arranca trabaja de dragado en Puerto Corinto / TN8

Recibimiento de "El Danto"

En este recibimiento también se le dio la bienvenida al remolcador "El Danto" quien se encontraba en reparación en Salinas Cruz México y vendrá a garantizar mayor atención eficiente a los barcos mercantes.

"El Danto" tiene una capacidad de 46.2 toneladas de empuje, lo que logra garantizar prontitud a los trabajos de esta empresa.

La ciudad de Corinto tiene el principal puerto del país por sus exportaciones y agilidad de recibir buques mercantes de mayor capacidad. 

Este puerto posee cuatro remolcadores para la ligereza del trabajo portuario.

nicaragua, corinto, dragado, sedimento, barco, portuario,
Foto: Arranca trabaja de dragado en Puerto Corinto / TN8