Protagonistas de emprendimientos en el campo de Boaco reciben créditos

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) entregó un crédito por un desembolso de más 800 mil córdobas a 32 protagonistas de Boaco, como parte del programa de créditos de emprendimientos para pequeños negocios del campo.

A través del MEFCCA el Gobierno continúa brindando su apoyo con estos créditos para impulsar el modelo de crecimiento y desarrollo económico más competitivo, mediante el impulso de la “Economía Creativa”, que es la nueva tendencia para fortalecer los esfuerzos de las familias nicaragüenses para emprender y prosperar.

Te interesa: Capacitan a jóvenes en Estelí sobre manejo de especies en cautiverio

Además, del desembolso entregado por los técnicos de campo del MEFCCA, también recibieron una capacitación previa sobre la importancia del buen uso del crédito, distintas maneras de inversión y el acompañamiento que ofrece el Ministerio de la Economía Familiar.

"El día de hoy (miércoles) estamos haciendo entrega de cheques a pequeños emprendimientos en el campo con un total de ocho grupos, de tres municipios diferentes del departamento; Boaco, Santa Lucía y San Lorenzo protagonizado por 32 cabezas de familia, de los cuales 29 son mujeres y tres varones con diversos emprendimientos desde cría de cerdos, transformación de lácteos, procesamiento de granos básicos", expresó Víctor Díaz, responsable de créditos en el MEFCCA.

nicaragua, boaco, emprendimiento, credito, economia creativa,
Foto: Entrega de créditos para emprendedores del campo en Boaco / TN8

Impulso para el emprendimiento

"En el campo de la producción avícola es una estrategia que nuestro Gobierno está implementando a nivel y ancho de todo el país", agregó Díaz.

"Me parece muy bueno el apoyo del MEFCCA en este trabajo y el Gobierno está haciendo un bien a las familias con estos créditos para salir adelante con los emprendimientos que tenemos", expresó Socorro Martínez, protagonista del municipio Santa Lucía.

"Vamos a seguir con un proyecto de crianza de gallinas para tener un ingreso extra para la casa y es una buena iniciativa del MEFCCA por que así como familia no vamos depender de un salario y ya con esto viene a reforzar la economía familiar", manifestó Nubia Reyes, protagonista.

nicaragua, boaco, emprendimiento, credito, economia creativa,
Foto: Entrega de créditos para emprendedores del campo en Boaco / TN8