Carnaval «El Municipio más Limpio» en Ometepe

nicaragua

Por las calles del municipio turístico de Altagracia en la encantadora Isla de Ometepe desfilaron este martes las bellas carrozas alusivas al concurso nacional "Mi Municipio más Limpio". 

La actividad organizada por la alcaldía municipal recorrió las diferentes calles de la localidad y estuvo acompañada por música alegre de los populares "chicheros", además de expresiones culturales nicaragüenses.

Te puede interesar: Jóvenes de Estelí mejoran economía familiar con cultivo de tilapia

Como todos los años el municipio Altagracia participa en este concurso que promueve la limpieza de los diferentes espacios públicos como calles, mercados, hospitales, escuelas, entre otros.

La brigada municipal de limpieza participó en la actividad llevando el mensaje a cada familia de la Isla. 

Este concurso no solo promueve una cultura de limpieza sino también una cultura de protección y conservación de los recursos naturales que posee la Reserva de Biósfera.

Foto: Carnaval "El Municipio más Limpio" en Ometepe/TN8

Limpieza y turismo

El municipio Moyogalpa de igual forma se une a este evento que se desarrolla a nivel nacional en todos los municipios del país.

Moyogalpa se prepara para ser uno de los lugares más limpios de toda Nicaragua, de esta manera las familias junto a las autoridades locales unen esfuerzos para intensificar las jornadas de limpieza en playas, barrios y comunidades.

Derroche cultural

La actividad culminó en la cancha deportiva del parque Gaspar García Laviana con un derroche de cultura al ritmo de bailes, dinámicas y concursos.