Nueva área de climatización de quirófanos en Hospital Asunción de Juigalpa

nicaragua

Casi 18 millones de córdobas invirtió el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud en el nuevo sistema de climatización de los quirófanos del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, Chontales.

En el acto inaugural de este martes estuvieron presentes autoridades del MINSA, administrativas, trabajadores de la salud, la directora de la Clínica Previsional Asunción, Alcalde de Juigalpa, secretario político de Chontales y pacientes.

Lee también: Mi Hospital En Mi Comunidad lleva atención especializada a Nandaime

A través de esta ambientación del sistema de climatización se pone a la disposición de la población cinco quirófanos, con lo que permitirá agilizar la lista de espera.

La obra incluye el reemplazo total de la climatización de las salas de quirófanos, mejoras de la infraestructura de paredes, pisos, puertas, cielo raso, área de lavado de equipos quirúrgicos y la instalación de generador eléctrico.

"En medio de todas las dificultades que se han dado no hemos parado de andar, avanzar, este es un centro que trabajamos todos los días. Estamos inaugurando la climatización de estos quirófanos, tenemos que cuidarlos, prevenir las enfermedades, tenemos una gran batalla", dijo Arístides Gómez, secretario político de Chontales.

nicaragua, hospital, juigalpa, quirofano, climatizacion, salud,
Foto: Inauguración del nuevo sistema de climatización de quirófanos en Juigalpa / TN8

Mejor ambiente para la salud

"Hoy el Hospital Escuela Asunción se viste de gala, gracias a que nuestro buen Gobierno ha invertido de las rentas del tesoro casi 18 millones de córdobas en el reemplazo total de la climatización de los quirófanos. Nuestro personal va a laborar en mejores condiciones, nuestros pacientes serán atendidos y van a tener ese ambiente mejor para poder realizar sus cirugías, un proyecto que beneficia a más de 38 mil personas en los departamentos cercanos. Esta población hoy recibe este proyecto con mucho amor, mucha expectativa, calidad, calidez; es nuestro compromiso, servirle a la población de manera gratuita", expresó la Doctora Dilma Sirias, delegada SILAIS Chontales.

"Con la nueva climatización de los quirófanos disminuye considerablemente la probabilidad de tener una infección asociada en la atención en salud; mejora mucho el estado del paciente al momento de la cirugía, además tanto el personal como los pacientes van a trabajar en mejores condiciones. En el día tenemos hasta 30 a 40 cirugías, los cuales estos quirófanos vienen a aumentar, ya que al finalizar completaríamos los cinco quirófanos en el Hospital Asunción", manifestó Francisco Ochoa, director del Hospital Asunción Juigalpa.

nicaragua, hospital, juigalpa, quirofano, climatizacion, salud,
Foto: Inauguración del nuevo sistema de climatización de quirófanos en Juigalpa / TN8