Mi Hospital En Mi Comunidad lleva atención especializada a Nandaime

nicaragua

Este martes el proyecto Mi Hospital En Mi Comunidad se llevó al reparto Javier Guerra, en Nandaime, donde se atendieron más de 130 personas en la especialidad de cirugía por cirujanos de hospitales de Granada y Masaya.

Las personas fueron diagnosticadas y valoradas por los especialistas en exámenes especializados dermatológicos, cauterización de lesiones cutáneas, así como extracción de lunares.

 

Lee también: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 804 personas recuperadas

María del Socorro Salas, dijo que se sentía agradecida y le parece muy bien porque les brindaron una excelente atención, ya que la diagnosticaron y ya le dieron la cita para la operación en el hospital de Granada.

Sayonara Castillo también agradeció por la atención brindada y dijo que "gracias al buen Gobierno vinieron a atendernos de forma amable. Me hicieron el diagnóstico y ya me dieron la cita para la operación".

Para Norelys Saborío fue una experiencia gratificante, ya que dijo que ella pasó consulta junto a su mamá, quien también se sentía muy contenta por la atención brindada y ya llevaban su traslado para el hospital de Granada, donde le practicarán cirugía de forma rápida.

nicaragua, hospital, comunidad, nandaime, cirugia, salud,
Foto: Atención en especialidades por parte de Mi Hospital En Mi Comunidad en Nandaime / TN8

Atención especializada

El doctor Iván Saborío, subdirector del hospital de Nandaime, expresó que los hospitales del Ministerio de Salud van a estar en los barrios y comunidades, "llevando servicios especializados en una estrategia novedosa, una nueva estrategia, otra estrategia de nuestro modelo de salud, familiar y comunitario, para servir mejor a las familias en toda Nicaragua".

Mi hospital En Mi Comunidad es el proyecto que trabaja en coordinación con los miembros de las redes comunitarias y los tendidos municipales y departamentales de atención ciudadana. También atenderá ferias del corazón sanodiabetesgastroenterologíaultrasonidos abdominales; endoscopías. Son exámenes especializados para la comunidad.

Además Saborío indicó que en Nandaime este día también estarán atendiendo en otro sector como lo es el barrio Oscar Turcios, donde llegarán especialistas en otorrinolaringología, salud de oídos y garganta, exploración de garganta, además de exámenes de oídos.

nicaragua, hospital, comunidad, nandaime, cirugia, salud,
Foto: Atención en especialidades por parte de Mi Hospital En Mi Comunidad en Nandaime / TN8