Inauguran nuevo complejo de MIGOB en Jinotepe

nicaragua

Este martes se realizó un acto de inauguración del complejo del Ministerio de Gobernación en Jinotepe que cuenta con una estación de bomberos equipada para asistir a la población ante emergencias, oficinas de servicio de trámites migratorios (SERTRAMI) para que los habitantes de este municipio realicen sus gestiones con agilidad y la delegación departamental del MIGOB.

"Con esta obra se está fortaleciendo la seguridad ciudadana de nuestro municipio de la familia del municipio de Jinotepe y esa es la voluntad del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, por sobre todas las cosas", dijo Mariano Madrigal, alcalde del municipio Jinotepe.

Te interesa: Contundente mensaje de Nicaragua en 75º Aniversario de las Naciones Unidas

Esta nueva estación de bomberos es la número 95 en el país y la segunda en el departamento de Carazo y cuenta con un camión de bomberos, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 500 galones de agua. De igual forma una cisterna con un tanque que puede almacenar 2 mil 500 galones y una ambulancia para prestar servicio prehospitalario y traslado de pacientes.

"Se dice que es la número 95 porque para el 2007 solo se contaba con 32 estaciones como Bomberos Unificados y ahora con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se han construido 63 estaciones, siendo esta la número 95 y harían falta seis más para completar la meta de 101 estaciones para este 2020", destacó Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos. 

nicaragua, ministerio de gobernacion, jinotepe, bomberos, migracion,
Foto: Inauguración de nuevo complejo del MIGOB en Jinotepe / TN8

"La oficina de trámites de migración tiene un área total de 1 mil 600 metros cuadrados. Para la estación de bomberos dispone de los siguientes ambientes: una covacha para bomberos, sala de máquinas, cocina-comedor, oficina y puesto de mando (…) tendrán a disposición 11 bomberos y bomberas que brindarán servicios de prevención, extinción de incendios, búsqueda y rescate a más de 65 mil habitantes; 1 mil 800 en la parte urbana, 63 mil 200 en la rural, de 72 barrios, 55 comunidades y 17 comarcas, en una extensión territorial de más de 2 mil 800 kilómetros cuadrados", destacó la ministra del MIGOB.

"En relación a la oficina de servicios de trámites migratorios se realizó traslado a las nuevas instalaciones donde funcionarán cuatro ventanillas de atención", agregó la ministra.

SERTRAMI

Los horarios de atención para las oficinas de SERTRAMI serán de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm para las personas que necesiten solicitar pasaporte por primera vez, renovación de pasaporte para adultos y menores de edad, solicitud de visa, certificado de movimientos migratorios, entre otros trámites. 

Este acto de inauguración finalizó con un recorrido con los camiones de bomberos por las principales calles del municipio Jinotepe.

nicaragua, ministerio de gobernacion, jinotepe, bomberos, migracion,
Foto: Inauguración de nuevo complejo del MIGOB en Jinotepe / TN8