Entregan medios auxiliares a familias que lo necesitan en Nandaime

nicaragua

Desde tempranas horas de este lunes, la Promotoría Social y la Juventud Sandinista salieron a las diferentes comunidades y barrios del casco urbano de Nandaime a realizar la entrega de medios auxiliares a personas miembros del Programa Todos Con Voz.

Un total de nueve personas fueron beneficiados este lunes con medios auxiliares, gracias al Programa Todos Con Voz que impulsa el Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud, MINSA.

Lee también: Desarrollan jornada laparoscópica en el Hospital Manolo Morales

La entrega de medios auxiliares como bastones, andariveles, muletas y sillas de ruedas se realizó en los hogares de cada una de estas personas que habitan en las diferentes comunidades y barrios de Nandaime.

"Estos medios son necesarios porque cambia la vida de los discapacitados, ellos pueden moverse hacia la iglesia, trabajo y otras actividades»", dijo Reyna Romero, secretaria política del municipio. Además agregó que los familiares de los protagonistas recibirán orientaciones sobre el buen uso de los medios auxiliares.

"Estamos haciendo un proceso de restitución de derechos a las personas con discapacidad gracias a nuestro Gobierno sandinista que se ha logrado desde el 2007″, resaltó Romero.

nicaragua, medio auxiliar, silla de rueda, nandaime, todos con voz,
Foto: Entrega de medios auxiliares a familias de Nandaime / TN8

Protagonistas

Blanca Vega, madre de  un héroe y mártir de Nandaime, dijo sentirse muy feliz por este regalo que le llevaron a la puerta de su casa de parte del Gobierno y agradecía a las autoridades por este gesto tan amable y solidario.

María Esperanza López aseguró que ella tiene 90 años y nunca había recibido nada, solo con este Gobierno que recibe su paquete alimenticio mensual y ahora este hermoso regalo. Así mismo agradeció por el Gobierno y a cada uno de los que hacen posible que estas cosa lleguen hasta los hogares de las personas con más necesidades.

El Gobierno a través del programa Todos Con Voz tiene la meta de brindar atención a estas personas con discapacidad y buscar cómo llevarles estos medios auxiliares, para que ellos puedan mejorar su condición de vida.

nicaragua, medio auxiliar, silla de rueda, nandaime, todos con voz,
Foto: Entrega de medios auxiliares a familias de Nandaime / TN8