Jornada quirúrgica benefició a 10 pacientes de El Tortuguero

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud garantizó que 10 pacientes de varias comunidades del municipio El Tortuguero fueran beneficiados a través de una jornada quirúrgica en el hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.

El dr. Donald Torres, director del centro asistencial dio a conocer que hace 15 días un equipo de médicos realizaron una jornada en el municipio El Tortuguero donde se logró captar a estos 10 pacientes que era necesario operarlos en el hospital regional.

 

Te puede interesar: Fumigación y sensibilización en barrios del Distrito III de Managua

Torrez agregó que el Ministerio de Salud asumió el transporte tanto de ida como de regreso cuando ya sean dados de alta, alimentación y todo lo necesario como el medicamento e instrumentistas a utilizarse en la jornada quirúrgica.

En cambio el dr. Leonel Medrano, jefe de cirugía en el hospital regional dijo que de los 10 pacientes, 8 son mujeres y 2 varones, operaciones de extracción de piedras en la vesícula y hernias, entre otras, son las que se realizaron el día de hoy y de manera gratuita a como lo ha orientado el Buen Gobierno Sandinista.

nicaragua, bluefields, salud, jornada quirurjica, tortuguero,
Foto: Ministerio de Salud asumió los gastos en el proceso/TN8. 

Interés por la salud 

Minutos antes de que ingresara al quirófano la joven Margarita Moreno Aguilar para ser operada por el padecimiento de piedras en la vesícula, conversó con el equipo de Crónica TN8, quien manifestó sentirse agradecida con el Gobierno Nacional y con el personal médico, ya que jamás había visto en gobiernos anteriores el interés por garantizar la salud a las personas más pobres y de comunidades recónditas a como lo hace el Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

Dominga del Carmen Linares, hija de una de las pacientes que fue beneficiada en esta jornada quirúrgica dijo que la atención ha sido de calidad y que no han incurrido en ningún gasto económico y agradeció al Gobierno Nacional por estar al frente y de la mano con la población en temas de salud.

nicaragua, bluefields, salud, jornada quirurjica, tortuguero,
Foto: Ministerio de Salud asumió los gastos en el proceso/TN8. 

Uno de los muchos cambios palpables en Nicaragua ha sido como la población sin excepción alguna, se le ha restituido el derecho en salud desde el año 2007 cuando el Pueblo inició a ser Presidente.