Nandaime conmemora a sus héroes que dieron la vida por la patria

nicaragua

En el marco de la celebración del 47 aniversario del paso a la inmortalidad de compañeros miembros de la Dirección Nacional del Frente Sandinista, entre ellos Ricardo Morales Avilés, Juan José Quezada, Óscar Turcios y Jonathan González, quienes ofrendaron su vidas para la liberación de nuestro país, se realizó este viernes el acto general en la casa museo héroes y mártires de Nandaime.

Para esta conmemoración estuvieron familiares de los compañeros Óscar Turcios y Juan José Quezada, autoridades municipales, autoridades departamentales, miembros del sandinismo histórico, militantes y población en general.

 

Lee también: Antorcha y ofrenda floral para conmemorar gesta histórica de Nandaime

En medio de la revista cultural se registró una fuerte lluvia, pero esto no fue motivo para que esta actividad se detuviera.

Al mismo tiempo las autoridades entregaron reconocimientos especiales a militantes del sandinismo histórico en el municipio Nandaime y a aquellos que en su momento atendieron a estos cuatro jóvenes, cuando fueron perseguidos por la Guardia Nacional en el sector de La Montañita.

nicaragua, nandaime, conmemoracion, heroes, fsln,
Foto: Conmemoración de héroes y mártires de Nandaime / TN8

Héroes nacionales

El alcalde municipal, Róger Acevedo, dijo que "Nandaime honra a estos héroes nacionales y los reconoce como sus héroes, porque fueron los que sembraron nuestra tierra con su sangre que sirvió como aliciente para la formación de hombres y mujeres que decidieron tomar las armas y seguir la lucha".

Isidro Rivera, político regional del FSLN, aseguró que estos cuatro jóvenes dejaron el legado que hoy en día el sandinismo lo ha retomado "y se ha venido cumpliendo el sueño de cada uno de estos héroes y mártires y nuestro buen Gobierno que ha tomado esos compromisos y ha venido reconstruyendo nuestro país con más obras sociales, mayores beneficios para el campesino, para los productores y en sí para toda la clase obrera de nuestro país".

En estos 41 años de Revolución, este Gobierno ha asumido ese legado de todos los héroes y mártires y ampliado diversos programas sociales en bienestar de las familias de escasos recursos, indicó Rivera.

nicaragua, nandaime, conmemoracion, heroes, fsln,
Foto: Conmemoración de héroes y mártires de Nandaime / TN8

Óscar Turcios, hijo del héroe nandaimeño del mismo nombre, participó en este acto central y dijo sentirse muy agradecido con el Gobierno del Frente Sandinista y al gobierno municipal por no olvidar a estos héroes que ofrendaron su vidas.

Martín Quezada, hermano de juan José Quezada, aseguró que año con año llega a Nandaime donde se conmemora la muerte de su hermano y está más que agradecido con este Gobierno, que siempre está pendiente de estas efemérides especiales.

Esta actividad terminó con una caravana de la brigada motorizada que salió de la casa de los héroes y mártires hacia el sector de La Montañita, donde cayeron estos jóvenes que soñaron un día ver libre a Nicaragua.

nicaragua, nandaime, conmemoracion, heroes, fsln,
Foto: Conmemoración de héroes y mártires de Nandaime / TN8