Lluvia de granizo causa afectaciones en viviendas en El Jícaro

nicaragua

A finales de mayo de este 2020 inició el invierno, fue copioso, el cual ha dado buenas expectativas a productores, campesinos y a todos los nicaragüenses en general, ha aplacado el calor y las cosechas han sido abundante, algo favorable para los nicaragüenses.

No obstante en estos últimos días el clima se ha comportado de manera extraña, en Managua este jueves por la madrugada un tornado tomó por sorpresas a los habitantes de varios barrios. Los techos de sus viviendas salieron volando como hojas de papel.

 

Te puede interesar: Tornado deja sin techo varias manzanas en un barrio de Managua

La novedad ahora fue en El Jícaro, municipio de Nueva Segovia, ahí sus habitantes se capeaban de no ser golpeados en la cabeza por la lluvia de granizos que caía del cielo.

El sorprendente fenómeno acompañado de fuertes vientos se registró a eso de las 4 de la tarde, por lo que los lugareños sorprendidos decidieron refugiarse en sus casas.

 

Desde ya las autoridades municipales mantienen alerta activada visitando los barrios y comunidades de este municipio ante cualquier situación que se pueda presentar en las próximas horas, y que ponga en peligro las vidas humanas. 

Hasta el momento sólo hay reporte de falta de fluido eléctrico por más de casi una hora, por lo que se notificó a la empresa Unión Fenosa para el restablecimiento del mismo.

Lluvia de granizo causa afectaciones en viviendas en El Jícaro

Fuerte ráfaga de viento

"De igual manera en la comunidad El Arenal del municipio El Jícaro resultaron seis viviendas afectada por fuerte ráfaga de viento acompañados de granizo, provocando el desprendimiento del techo de las viviendas, por lo que ya estamos acompañando a las familias afectadas", indicó Maritza Castillo Siles, secretaria política del FSLN en El Jícaro, Nueva Segovia.

Es meritorio destacar que este fenómeno ya se ha registrado en años anteriores en algunos departamentos del país, como Madriz y Managua.