Muy Muy celebrará el 11 aniversario de haber sido elevada a ciudad

nicaragua

El 23 de septiembre, el municipio de Muy Muy en el departamento de Matagalpa lanzará la casa por la ventana, ya que se estará llevando a cabo el acto central de las celebraciones del 11 aniversario de haber sido elevado a la categoría de ciudad.

En esta celebración se realizará la elección de la reina, en la que compiten tres elegantes jovencitas que este 19 septiembre posaron ante las cámaras de Crónica TN8 El Canal Joven de Nicaragua.

 

Te puede interesar: Inauguran proyecto de mejoramiento de agua potable en Bonanza

"Las celebraciones de ese nuevo aniversario despuntaron el 16 de septiembre con el lanzamiento oficial de las fiestas de haber sido elevada a la categoría de ciudad", dijo Johana Lumbi, alcaldesa.

"Desde el 18  de septiembre hasta el 27 de septiembre estaremos celebrando más de 20 actividades en ocasión del 11 aniversario de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa, que abarcan los campos culturales, tradicionales, feria de la economía, ferias recreativas, deportivas, cabalgata y fiestas taurinas", mencionó Lumbi.

Foto:Muy Muy celebrará el 11 aniversario de haber sido elevada a ciudad/ TN8

Este 18 de septiembre será la elección de la Reina del Municipio Muy Muy con una carrera de cinta, el 22 habrá una pasarela con los diferentes tiendas del municipioexposición de comida típica y una feria de la economía familiar.

Presentaciones folclóricas

Habrá presentaciones folclóricas y “tendremos la ya conocida fiesta popular en el parque municipal, que será amenizada por una agrupación musical", dijo la alcaldesa.

Invitó a las familias nicaragüenses a visitar la ciudad Muy Muy para ser testigos de esa gran cantidad de actividades que se están llevando a cabo desde este 19 de septiembre.

El día 27 habrá una cabalgata con la participación de caballistas de todo el país y fiestas taurinas donde estarán los mejores toros y sorteadores de Nicaragua.