Inauguran proyecto de mejoramiento de agua potable en Bonanza

nicaragua

Con mucha alegría la comunidad Mayangna de Padriwas que se ubica a unos  22 kms al norte de la ciudad de Bonanza, inauguraron junto a autoridades comunales, territoriales y municipales el mejoramiento del agua potable.

En dicha obra se instaló tuberías nuevas, se rehabilitó la pila de captación y los puestos de agua para cada una de las familias; este trabajo se hizo con el modelo compartido entre el Gobierno municipal, el cual invirtió 35 mil 850 córdobas y la comunidad la cantidad de 9 mil 200 para una inversión total de 45 mil córdobas.

Te puede interesar:Inauguran nuevo proyecto de mejoramiento vial en barrio Batahola Sur

Marta Ana Lagos Fernández, secretaria del concejo municipal de la alcaldía de Bonanza, en su intervención expresó: "las familias de esta comunidad es lo más importante en este momento y hoy es un día especial e histórico porque llevar el vital líquido es trascendental. El agua es vida, es salud, por eso tenemos que tener el cuidado de que esta se esté consumiendo en la comunidad y tengan la mejor calidad posible".

Foto:Inauguran proyecto de mejoramiento de agua potable en Bonanza/ TN8

El alcalde de Bonanza, Alexander Alvarado Lam, dio "gracias a los comunitarios en nombre del buen Gobierno Sandinista que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que nos manda a servir bien a nuestras familias y llevar el bienestar a cada comunidad de nuestro municipio y en especial a Padriwas".

Más progreso 

Ricardo Gadea, uno de los comunitarios de Padriwas, mencionó: "Me siento alegre  por esta obra de progreso que se hizo en mi comunidad y que viene a mejorar la calidad de vida a cada familia e insto a continuar trabajando unidos para seguir progresando cada día, en coordinación con las autoridades del Gobierno Sandinista".

Web Hansak, vicepresidente del Gobierno territorial mayangna Sauni As, afirmó que "continuaremos trabajando y restituyendo los derechos a las familias, de los pueblos originales,  que junto al Gobierno Sandinista van desarrollando cada día".