Turismo reactivado en San Juan del Sur, durante este fin de semana patrio

nicaragua

Con las celebraciones del mes patrio y las vacaciones de estas fechas, llegó una gran cantidad de turistas nacionales procedentes de diferentes partes del país, que disfrutaron de las bellezas que ofrece la bahía turística de San Juan del Sur en el departamento de Rivas.

"Para nosotros ha sido un objetivo cumplido, porque desde el viernes a la fecha hemos tenido centenares de visitantes en nuestro municipio, lo que representa muy buenas expectativas para el sector turismo. Hemos estado trabajando articuladamente desde hace dos semanas con instituciones como la Policía Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo y la Empresa Portuaria Nacional", mencionó Mayra Solís, alcaldesa.

 

Te pueden interesar: Turistas aprovechan las vacaciones para visitar la Isla de Ometepe

"Gracias a Dios los resultados han sido muy positivos, así lo vemos y lo expresan los dueños de bares, hoteles y restaurantes que lucieron totalmente llenos, calculamos que como mínimo desde el viernes hasta hoy lunes 14 de septiembre, San Juan del Sur ha recibido al menos 4 mil turistas nacionales", afirmó Solís.

Foto:Turismo reactivado en San Juan del Sur, durante este fin de semana patrio/TN8

Vacaciones continúan

Los empresarios turísticos sanjuaneños expresaron su extrema satisfacción con la reactivación del turismo desde hace dos semanas atrás y que este fin de semana con el inicio de las vacaciones patrias alcanzó cifras muy altas, lo que ha beneficiado la economía local y nacional.

Destacaron que se muestran optimistas que este ritmo se mantenga durante lo que resta de las vacaciones y desde ya están preparados para recibir a los visitantes.

Foto:Turismo reactivado en San Juan del Sur, durante este fin de semana patrio/TN8

Uso de todas la medidas de seguridad

Tanto la municipalidad como los diferentes establecimientos, están implementando todas las recomendaciones para prevenir enfermedades como el COVID-19, principalmente el lavado de manos, aplicación de alcohol y uso de mascarillas; por lo que instaron a las familias visitar con toda tranquilidad este destino de sol y playa.

Es importante destacar que el departamento de Rivas es reconocido a nivel nacional e internacional, como uno de los principales destinos turísticos de la tierra de lagos y volcanes.

Autoridades también reportaron gran afluencia de turistas en la paradisíaca isla de Ometepe, Tola y San Jorge.