Con cultura y tradición, Nueva Segovia conmemora la Batalla de San Jacinto

nicaragua

Al igual que en toda Nicaragua, Nueva Segovia con arte cultura y tradición conmemora el 164 aniversario de la gloriosa Batalla de San Jacinto, donde valientes y aguerridos nicaragüenses derrotaron al filibustero invasor. 

En Ocotal con la entrada del Pabellón Nacional la comunidad educativa de la escuela Aurora Gutiérrez González se vio llena de patriotismo en tierra segoviana al conmemorar 164  aniversarios de la gloriosa Batalla de San Jacinto y el 199 de la Independencia de los países centroamericanos.

Un acto cultural  lleno de mucho colorido  como parte de las celebraciones de Fiestas Patria que contó con la participación entusiasta de maestros, estudiantes y padres de familia que festejaron esta fecha histórica

Con cultura y tradición, Nueva Segovia conmemora la Batalla de San Jacinto / TN8

Reconocimiento a los mejores estudiantes y maestros

Durante el acto conmemorativo los mejores maestros y docentes del centro educativos recibieron diplomas de reconocimiento.

Te puede interesar:  Caraceños celebran 164 años de la gloriosa Batalla de San Jacinto

María Margarita Salgado Gómez, Directora de la escuela Aurora Gutiérrez González dijo que la comunidad educativa celebra  ésta efeméride con mucho esfuerzo y empeño con la elaboración de periódicos murales que recogen la historia patriótica y de soberanía, con un cuadro de palillonas integrado por docentes y tomando las medidas de precaución que contempla el protocolo sanitario para cuidar la salud.

Un legado de patria y libertad

Con cultura y tradición, Nueva Segovia conmemora la Batalla de San Jacinto / TN8

Juan Calos Carrasco, docente del centro educativo expresó que "este 14 y 15 de septiembre son días para celebrar con orgullo de ser nicaragüenses en la tierra de Sandino, Benjamín Zeledón, José dolores Estrada, que nos han dejado un legado para siempre decir patria y libertad, libertad, libertad que siempre será el principio de nuestro vivir. Hoy celebramos con ese color de la vida, del patriotismo y la hermandad”, subrayó.

Como cada año los estudiantes demostraron sus actitudes artísticas y el orgullo patrio con la dramatización de la firma del Acta de Independencia que marcó la historia de los países centroamericanos un 15 de septiembre de 1821.