Estudiantes de Boaco conmemoran la Batalla de San Jacinto y la Independencia

nicaragua

La mañana de hoy lunes 14 de septiembre alumnos, padres de familia, docentes y autoridades del MINED del municipio de Boaco, participaron en un bonito acto de lleno de fervor patrio en el centro educativo "Juanita Sobalvarro", celebrando la histórica Batalla de San Jacinto y el día de la Independencia  de Centroamérica.

En esta actividad participaron niños y niñas de la excelencia académica, abanderados y la banda musical y gimnasia rítmicas de este centro, que es uno de los mejores en el sistema educativo y que recibieron reconocimiento al mejor maestro del municipio, alumnos destacados, entre otras premiaciones.

 

nicaragua, boaco, estudiantes, fiestas patrias, ascto, independencia, batalla de san jacinto
Estudiantes de Boaco conmemoran la Batalla de San Jacinto y la Independencia

 

Lee también: Estudiantes de Bilwi conmemoran la Batalla de San Jacinto y la Independencia

Acto Patrio

El acto dio inicio con la entonación de las gloriosas notas de Himno Nacional, seguido de entrega de estímulos al centro por parte de las autoridades del ministerio de educación; también estuvo lleno de número culturales junto con la presentación de la banda musical gimnasia rítmicas, quienes deleitaron al público que se hizo presente a este hermoso acto.

 

 

Estas actividades del 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 199 Aniversario de la la Independencia, se realizaron de manera simultánea en todos los centros educativos públicos de primaria y secundaria del municipio de Boaco donde se le rindieron honor los héroes y mártires de estos dos grandes eventos que marcaron grandes victorias del pueblo nicaragüense.

 

nicaragua, boaco, estudiantes, fiestas patrias, ascto, independencia, batalla de san jacinto
Estudiantes de Boaco conmemoran la Batalla de San Jacinto y la Independencia.

 

Nuestros estudiantes muy integrados participando en estas festividades patrias alegremente, "la comunidad educativa junto a los padres de familia, ha sido un éxito algo muy bonito y seguimos en victorias educativas siguiendo siempre el protocolo de las medidas higiénicas correspondientes orientadas por el ministerio de salud", expreso Gladys García directora del centro Juanita Sobalvarro.

Por su parte el mejor estudiante del municipio de Boaco José Rodríguez, agradeció por la premiación en este acto y envió un mensaje a todas las familias nicaragüenses por estar celebrando las fiestas patrias.