Chinandega conmemora el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto

nicaragua

Con un acto cívico las autoridades chinandeganas, estudiantes y maestros, conmemoraron el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto, en el Instituto Nacional Tomás Ruiz Romero.

En esta actividad los estudiantes recordaron a Andrés Castro, Héroe Nacional como símbolo de esperanza, victorias y dignidad.

Esta fecha histórica de la Batalla de San Jacinto forma parte de la lucha nicaragüense por la defensa de la soberanía.

Violeta López, delegada municipal del MINED-Chinandega mencionó, "estamos recordando la Batalla de San Jacinto, donde los héroes demostraron su valentía, son un orgullo patrio, Andrés lanza la piedra como nosotros la hemos lanzado en victorias educativas".

Chinandega conmemora el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto / TN8

"Me siento muy orgullosa de conocer la historia de nuestra Nicaragua, gracias a nuestros héroes hoy gozamos de educación de calidad y nos sentimos contentos de ser nicaragüenses, los estudiantes honramos a los héroes siendo estudiantes exitosos", expresó Katherine Gómez, estudiantes del Instituto Tomás Ruiz Romero.

En esta jornada conmemorativa se realizó entrega de conocimientos a mejores docentes y estudiantes del municipio de Chinandega, como parte del esfuerzo y compromiso con la educación.

Te puede interesar: Con orgullo patrio, estudiantes de Masaya conmemoran Batalla de San Jacinto

El mejor estudiante Moises Gutierrez recalcó que "ésta Fue una gesta heroica por Nicaragua, donde demostraron que estamos hecho de Vigor y Gloria, y nos representa y enseña a ser mejores y luchar cada día más".

Chinandega conmemora el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto / TN8

En este mes de septiembre los colegios del país se visten de Azul, Blanco y Azul en honor a la patria, honrando a los héroes y Próceres Nacionales; Así mismo los países Centroamericanos conmemoraran el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica donde lograron su soberanía y libertad de todos los pueblos.

Finalizando el acto cívico, docentes, estudiantes y autoridades plantaron por Amor a la Naturaleza un Madroño como símbolo de orgullo nacional y con la patria ,Nicaragua en el corazón.

Chinandega conmemora el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto / TN8