Centros educativos de Matiguás desfilan en saludo a las Fiestas Patrias

Por: || || Hora: 2:32 p.m..
nicaragua, matiguas, fiestas patrias, desfiles, actividades, centros escolares,
Centros educativos de Matiguás desfilan en saludo a las Fiestas Patrias / TN8

Este 14 de septiembre todo el país celebran las Fiestas Patrias y en Matiguás los diferentes centros escolares salieron a las calles para desfilar bajo el #OrgulloPatrio.

En el colegio José Santos Zelaya, se realizó acto central de las Fiestas Patrias con la participación de estudiantes, educadores, autoridades municipales del Gobierno Central, donde el alcalde hizo la promesa a la Bandera Azul, Blanco y Azul. También se recitaron poemas a las Fiestas Patrias por alumnos del centro educativo de diferentes grados. 

La comunidad educativa de Matiguás festeja la histórica Batalla de San Jacinto y acto de Andrés Castro quién con una pedrada derribó a un filibustero estadounidense de las tropas de William Walker.

 

Este sentir patriótico fue notable en los rostros de los estudiantes, gimnasia rítmica, músicos, excelencia académica y demás participantes de las bandas, mostraron con este acto ser buenos hijos de la patria, celebrando la gesta inolvidable de liberación.

Te puede interesar:  Recuerdan a héroes nacionales en Estelí

Así mismo, estudiantes y padres de familia celebran la Independencia de los países Centroamericanos; Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica quienes firmaron el acta el 15 de septiembre de 1821.

Los presentes además celebraron la restitución de derechos, pues gracias al Modelo Familiar y Comunitario impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, las familias nicaragüenses viven en un ambiente de paz.

Con la revolución celebran los logros en educación regular y a distancia en el campo, la merienda escolar, útiles escolares, nuevos equipos tecnológicos, calidad educativa y todos estos derechos restituidos son tan solo ejecutados en el sector educativo, pues la lista es incontable.

Centros educativos de Matiguás desfilan en saludo a las Fiestas Patrias / TN8

 

tags: