Con orgullo patrio, estudiantes de Masaya conmemoran Batalla de San Jacinto

desfile patrio

Con amor a la patria, portando la bandera azul y blanco, otros con su banda de excelencia y alumnos destacados, la comunidad estudiantil en Masaya esta mañana desfiló por las calles de la ciudad para conmemorar 164 años de la Batalla de San Jacinto, donde Andrés Castro derrotó al filibustero con una piedra. 

"Estamos conmemorando 164 años de la Batalla de San Jacinto y 199 años de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, orgullosos con todos estos muchachos participando. En esta actividad participan más de setecientos estudiantes en este desfile hoy 14 de septiembre en homenaje a la gloriosa batalla", mencionó Guillermo Martínez, subdirector del Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños. 

 

Estudios para todos y todas

Hoy en día a través del Gobierno de Nicaragua se ha brindado la oportunidad a jóvenes y adultos para continuar los estudios que por alguna razón no completaron en años pasados, la modalidad nocturna del Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños formó parte de este desfile patrio. 

 

"Para mí es un orgullo, es un honor ante todo porque voy representando a la nocturna como excelencia, y sí, es un honor llevar cargando la bandera de la República de Guatemala, celebrar las patrias con amor, armonía y tranquilidad que es lo importante, tenemos todas las facilidades lo que es el área nocturna y sabatino para seguir estudiando principalmente porque es gratuito", destacó Flor Viera. 

Te puede interesar: Celebran aniversario de la Batalla de San Jacinto y acta de la Independencia en Nandaime

 

Al desfile patrio de este 14 de septiembre también se unieron padres de familia, los teléfonos celulares no dejaban de grabar la representación del Instituto Nacional Héroes y Mártires de La Reforma, quienes desde meses atrás se vinieron preparando para desfilar con mucho orgullo y presentar sus coreografías que son engalanadas con la presencia de las palillonas y gimnastas al son de la banda rítmica.