Prestadores de servicios turísticos se suman a campaña para conocer Madriz

negocios

Los negocios prestadores de servicios al turismo en Madriz se han sumado a la campaña de Gobierno “Nicaragua es tuya, conócela”. 

El Hostal San José está listo para recibir a nacionales y extranjeros que permanecen en el país. Sus propietarios desean que sus visitantes se sientan tranquilos y conozcan el carisma de los habitantes de Somoto, catalogada como la capital de la amistad.

El hostal está ubicado en la zona urbana de Somoto, y se destaca por la cercanía a los talleres de rosquillas, parques, el monumento nacional Iglesia Santiago de Somoto grande, orquidearios y centros de información geo turística donde los visitantes pueden conocer más de la identidad de las familias norteñas.

Emir Alfaro, propietario del local destaca la seguridad que existe en la ciudad de Somoto, que da ventaja para que los visitantes puedan desplazarse con tranquilidad y conocer sitios turísticos como el Cañón de Somoto, laguna La Bruja en Las Sabanas, miradores y talleres de artesanía en Cusmapa. 

“Hay muchos destinos para que las familias nicaragüenses se puedan dirigir desde aquí desde Somoto y estamos para eso, para atenderlos en el local y para guiarlos también”, destacó Alfaro. 

Paquetes turísticos para conocer Madriz

 

Desde la operadora de turismo “Wangki Tour” se ofertan paquetes por persona desde los 35 dólares que incluyen alojamiento, desayuno, almuerzo, tour al Cañón de Somoto y un City Tour.

Te puede interesar: Primera competencia de remos de pesca y kayak en Teustepe, Boaco

También se ofertan otros paquetes para visitar los municipios de Las Sabanas y San José de Cusmapa, para  conocer la laguna La Bruja, disfrutar el atardecer en Cusmapa, destacado como uno de los mejores atardeceres que se ofrecen en Nicaragua por su altura y belleza escénica desde los miradores. 

Campaña para conocer Nicaragua

 

“El Gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) está trabajando en la estrategia de la campaña “Nicaragua es tuya, conócela”, desde donde se han propuesto promocionar negocios para destacar la riqueza gastronómica, cultural, llena de tradición y lugares hermosos del departamento de Madriz” destacó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez. 

Parte de la campaña es la promoción de estos emprendimientos para que nacionales y extranjeros disfruten la estadía en Madriz, desde hoteles, restaurantes, sitios turísticos y escénicos que ofrecen los guías turísticos en el departamento.